Coronavirus: suspendieron las competencias deportivas internacionales en la Argentina

Lo informó la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación a través de un comunicado oficial.

A raíz del avance de la pandemia de coronavirus que afecta a varios países del mundo, la Secretaría de Deportes de la Nación decidió suspender durante el mes de marzo toda la competencia deportiva internacional en la Argentina. Es decir, aquellas de las que participen atletas que lleguen de países con circulación comunitaria de la enfermedad.

La medida fue anunciada a través de un comunicado oficial firmado por la secretaria de deportes de la Nación, Inés Arrondo. «La Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorios y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina», señala el escrito.

El subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, explicó en diálogo con TN que «los eventos que están suspendidos son solamente los internacionales. En el trajín de tantas circunstancias que se dieron con el tema del coronavirus tuvimos que avanzar de acuerdo a las disposiciones internacionales. Todo lo que sea internacional, como es el Campeonato Sudamericano de Natación, la Copa del Mundo de Espada, el Gran Prix de atletismo y el Preolímpico de boxeo, están suspendidos. Esos son los eventos suspendidos. El resto de la actividad nacional sigue su curso por el momento como estaba planificado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *