Vidal González: “Yo creo que se pueden hacer muchas cosas por el deporte, y con buenas intenciones, más se ayuda”

CANDELARIA. El ex futbolista, y también ex intendente de la ciudad, llegó hace ya unos días para pasar la fiestas de fin de año, y este domingo se lo pudo ver observando los partidos disputados en el cierre del Torneo de la LAFICM. En breve diálogo con Candelaria Online  dijo: “este campeonato es muy importante por lo que estamos viendo y en todo lo que se pueda ayudar lo hacemos, y con elementos que necesiten”. En febrero vuelve a la actividad que lo ocupa en Buenos Aires ya que sigue relacionado con el tema de deportes en la Casa de Misiones, además de acompañar en un 100% a su hijo Ezequiel (11) que juega en Boca Juniors.

Antonio Vidal González, el recordado jugador sigue trabajando en el ámbito del deporte y adscripto como funcionario en la Casa de Misiones de la ciudad de Buenos Aires, desde allí da una mano a quienes están interesados en la formación y competición. “Hay mucho por hacer, y más en el tema deportes, y en todo lo que podemos ayudar lo hacemos con pelotas, redes, conos, escaleritas  que sirvan a sus entrenamientos”, expresó Vidal.

Junto a Ezequiel, jugador de Boca Juniors

Acerca de cómo le está yendo a su hijo Ezequiel (11) en el club de la ribera, Vidal expresó que “de diez, y es lo que nos está sosteniendo con la familia,  porque fuimos  en el peor momento económico de la ciudad de Buenos Aires, donde es difícil vivir, pero a mi hijo le está yendo bien y tenemos que acompañarle”.

Junto a su hijo Ezequiel.

Ezequiel Vidal González llegó este año y está jugando en su categoría, que es la 2007, en AFA y terminó como titular en el equipo.

“En lo futbolístico le está yendo muy bien, y más siendo en Boca,  que ya es impresionante”, resaltó complacido el veterano jugador.

También destacó que si bien son niños amateur, viven y entrenan a nivel profesional como si fueran jugadores de primera en el club xeneixe.

Ezequiel es zurdo, y juega como puntero derecho o izquierdo, y aunque resulte prematuro decirlo  visto su performance con unos 15 goles hechos en su categoría, lo espera un gran futuro. Y también está el regreso para 2019 al club de la ribera, “porque es uno de los chicos con los que Boca apunta, y ojala tenga la oportunidad y no solamente en el club, porque siempre  puede haber otro equipo”, señaló Vidal González.

“Uno tiene la oportunidad de ayudar a cada chico, y para eso también estamos allá”

Vidal González tuvo pasos por Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán en el fútbol grande, y también le siguió haciendo goles al Xeneixe, luego del recordado Boca de Di Stefano que fue goleado por 6 a 0 en la cancha de Guaraní. Aquel 21 de abril de 1985 Vidal era jugador de la Franja, e hizo cuatro de los seis goles para el anfitrión. Además brilló en el fútbol de Uruguay y Bolivia para retirarse definitivamente en Atlético Candelaria en 2004.

Hoy, desde su lugar en la función pública y a la que fue adscripto, Antonio Vidal González también brinda ocasión para que otros niños o adolescentes de Misiones que buscan la entrada a equipos de Buenos Aires, puedan tener su chance. “Dejar las puertas abiertas para todos, por ejemplo está el chico de apellido Pintos (15) que vive en el barrio 21 de Septiembre, también jugador de Crucero, lo llevé a una prueba en San Lorenzo y quedó”, contó a Candelaria Online

Otro jugador, categoría 2005 y jugador del equipo de la UTA, fue llevado a una prueba en Arsenal de Sarandí y logró quedarse en ese club, gracias a sus gestiones.  En la Casa de Misiones le brindan el lugar para quedarse y la oportunidad de una prueba, nos informó.

Dejá tu Comentario !