Vecinos solidarios brindaron ayuda a una abuela y sus nietos.

Sixta, la abuela, es quien está a cargo de cinco nietos que fueron abandonados por su madre, sufre por esta situacion y de la invisibilidad de su caso ante las autoridades correspondientes. A pesar de la situación vulnerable en la que se encuentra, intenta salir adelante con los menores.

A través de un posteo en Facebook, unos vecinos de la localidad supieron de la situación de la abuela y sus nietos que viven en el barrio “20 de Junio”, manzana 159. Una vecina hacía este llamado: “la está pasando mal porque la hija había abandonado a sus cinco hijos, y quedaron con la abuela que los estaba criando como podía”.

El detalle de la información no pasó de largo para Claudia Vera, Claudio Vila y señora, además de su hija, otra vecina de nombre Carmen y a Sergio, entre otros. Al pedido de solidaridad, ellos se hicieron presentes para dar una mano.

Manos solidarias.

Al llegar al barrio y más precisamente en el domicilio de la abuela Sixta , bajo la lluvia y con calles inundadas, supieron que la Municipalidad les había dejado un corte para construir una pieza de madera, pero que “no tenían personal para levantar esa estructura”, les comentaron. Una ayuda a medias que no resolvía una parte de los problemas de esa familia.

Bajo la lluvia, pero con buena predisposición para dar una mano.

Es así que pusieron manos a la obra, y trabajaron para levantar la pieza, conseguirles mercaderías, ropa, pañales. “Se pudo juntar provistas para unos quince días, principalmente leche y para que los niños estén cubiertos con alimentos, además de pan dulce”, contó Claudia V.

Sixta junto a sus nietos.

Luego de la tarea, el buen ánimo y el agradecimiento tampoco faltó en la red social: “Bueno companeros/as hoy se logró trabajar toda la tarde y se avanzó bastante. Ni la lluvia nos detuvo a los/las compañeros/as que estuvimos (Lorena , Carmen , Sergio, Claudia , Viviana , Claudio y Camila,mi hija) con donaciones. Agradecer tanto a Sergio como al padre que donaron tirantes y machimbres, también a don Sergio del San Jorge que donó el flete ademas tambien de ayudar y ponerse a disposicion para ir a buscar algunas donaciones y sin olvidar a distintos vecinos que colaboraron a full.”, comentaba en su facebook uno de los vecinos colaboradores y referente del PAyS, Claudio Vila.

Dejá tu Comentario !