Vecinos que concurren para una atención en el hospital local, sienten que son vulnerados sus derechos en salud

Noche de sábado: no enfermes ni caigas en la guardia de emergencia del Hospital Nivel I.

CANDELARIA. Malestar y quejas de familiares de los pacientes por demoras en emergencias, hasta el testimonio de un joven accidentado que pidió le hicieran una placa y les contestaron: “aquí no hacemos placas”. Un acompañante se comunicó con Candelaria Online y dio  cuenta de estas situaciones.

Para algunas personas que concurren al hospital público local, los reclamos se acumulan por demoras en la atención de las emergencias,y esta noche de sábado las razones van a que el médico de guardia estaba cenando, o  el caso de un  joven accidentado, que con el pie hinchado había ido por segunda vez y pidió les hicieran una placa, recibió como respuesta un NO

“Con semejante equipo donado no tienen para hacerle ese estudio”, dijo sorprendida Claudia.

En la guardia de emergencia, quienes allí asisten deben armarse de una gran paciencia y morder la bronca. “Es que hay gente esperando casi una hora con un chico con fiebre y me dice la madre que en enfermería no le tomaron siquiera la temperatura, y que ella le dijo que ya le hizo bañar al hijo y vinieron para acá “, expresó otro familiar que espera la atención.

“Sabemos que el médico tiene derecho a cenar, pero tenemos que esperar a que termine el postre para que nos digan moríte?”, refirió otra mujer que acompañó a un chico que tuvo una caída.

Dejá tu Comentario !