¿Usuarios sin derechos? Quejas por mala prestación de servicios en la ciudad

CANDELARIA. Crecen los reclamos por los sucesivos cortes de luz, en cada jornada, y con ello también la falta de señal de cable local. Usuarios de estos servicios manifiestan que no les ofrecen respuestas: “Con cada corte de luz hace que nos quedemos por horas sin la señal de cable, y eso es igual a plata tirada  a la basura”, manifestó Eloísa.

Los cortes sucesivos en el servicio eléctrico, llueva o no, ya es una constante en la ciudad y todo indica que la solución estaría llegando lentamente. “Hoy hubo cuatro cortes de luz, son las 19 hs y el día no terminó”, expresó molesto un vecino del barrio 21 de Septiembre.

Si a ello se suma otro servicio pago como es la televisión por cable, el ciudadano que es cliente se siente superado porque detrás del corte de luz…viene el cable. “El servicio cortaba a cada rato hoy por la tarde, un desastre”, dijo Andrea del barrio 80 Viviendas. El servicio de cable es único en la ciudad.

Es sabido que muchas empresas de televisión por cable, en diversas regiones del país, cuentan con grupos electrógenos para transmitir las veinticuatro horas al día, siete días a la semana, la programación de la estación a sus clientes. De este modo, no ponen en riesgo su nivel de servicio.

Pero las quejas existen, nos las hicieron llegar, y así uno de ellos que vive en el B. º Evita manifestó, respecto de lo último que “se corta, se liga, se va de imagen o el sonido, y muchas veces es un solo canal, la señal de C5N”. Y en todos los casos, ya no saben a quién recurrir para presentar reclamos.

Veintiún días después…

Se supo que esta tarde, operarios de Energía de Misiones se encontraban cambiando los postes de la luz en el B.º 13 de julio, luego de que estos cayeran a raíz de que un camión de gran porte arrastró los cables. El hecho ocurrió el pasado 21 de febrero del corriente.

Vecinos de ese barrio permanecían, hasta hace un par de días, sin teléfono e internet por ese episodio.

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