Un tornado azotó la capital correntina provocando destrozos y apagón

CORRIENTES. El sitio digital El Litoral de esa ciudad, dio cuenta que el temporal anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegó de manera anticipada y sorprendió ayer por la tarde con fuertes ráfagas de viento y dejó 44 milímetros de lluvia que cayeron en menos de una hora. Los vientos alcanzaron los 90 Km/h. , y se produjeron cortes en el suministro de energía en numerosos barrios, derrumbe de árboles y ramas frondosas en algunas zonas.

(Foto: gentileza)

En la jornada de ayer, donde la temperatura máxima fue de 39° y la sensación térmica llegó a casi los 50°, promediando las 18 el cielo se oscureció y un fuerte tornado (según consignaron desde el Municipio) provocó serio inconvenientes en casi toda la ciudad. 

Las intensas ráfagas de 90km por hora provocaron la caída de árboles sobre algunas viviendas, aceras y avenidas, uno de los problemas acaeció sobre uno de los techos de la escuela Tobar García, por el derrumbe de un eucalipto.

Destrozos

 Se produjeron voladuras del techo en un bar céntrico y el derrumbe de los muros perimetrales de las canchas Rivadavia y Libertad. Entre otros destrozos, los carteles del aeropuerto y el corsódromo  terminaron en medio de la Ruta Nacional 12. Incluso sufrieron daños las estructuras de la feria franca que se estaba llevando a cabo en el Parque Mitre.

(Foto: Gentileza)

Asimismo, los fuertes vientos también afectaron el servicio de energía, dado que quedaron fuera de servicio una decena de centros de distribución, dejando a oscuras a muchos barrios como el Sur, Ponce, Independencia, 17 de Agosto, Pompeya, Aldana y Bañado Norte, entre otros.

Además, con la caída de postes, muchos de los cables terminaron peligrosamente en el piso, o sobre algunas viviendas o aceras, como así también permanecían colgados.
Y si bien promediando las 21, la cantidad de agua caída alcanzaba los 48 milímetros, el SMN renovó el alerta por tormentas intensas para toda la provincia de Corrientes.

(Fuente: El Litoral)

Dejá tu Comentario !