Un Fiesta Distinta: en el agasajo que se les brindó a los niños en su día, el Núcleo Productivo del PAyS local puso creatividad, esmero y cariño

CANDELARIA. El Núcleo Productivo (Huerta) del Bº San Jorge perteneciente al Partido Agrario y Social, agasajó ayer por la tarde a los Niños en su Día. Fue una divertida reunión con propuestas de sorteos, peloteros, payasos y juegos tradicionales (no tecnológicos), obsequios, a los cuales le pusieron un toque creativo. ”Fue la culminación de más de un mes de laburo, donde las compañeras estaban trabajando en la confección de muñecos, otros buscando elementos para poder hacer actividades que no nos costaran dinero, porque para gastarlo creemos que hay otras cosas que son prioritarias”, destacó uno de los referentes que es Claudio Vila.

Un listado de juegos fáciles, económicos y divertidos, más la sorpresa de encontrarse con muñecos confeccionados por las compañeras de la militancia; sillitas hechas para los chicos a cargo de otro compañero que gastó para algunos clavos y cola plástica; de los disfraces para la ocasión, y vestidas así, corrieron por cuenta de: Lorena, María, Melina y Camila; se inventaron juegos y circuitos. “Todo salió en una linda jornada con la colaboración de todos los compañeros”, dijo Vila.

Colaboradores de fierro: Movimiento Evita y militantes del PAyS Posadas. No faltaron los peloteros para seguir jugando toda la tarde.

No han estado solos, pues toda la actividad estuvo acompañada por el Movimiento Evita con Celeste García al frente, quienes  donaron elementos y juguetes, como así también colaboraron con ollas y utensilios de cocina. No faltaron la presencia y colaboración de los militantes de la ciudad de Posadas y Regina con ellos, refirió.

Todos han puesto motivación y pilas en la participación. Se improvisó una canchita de vóley con la ayuda y el aporte de una compañera; además de los que se han encargado de la cocina para servir la leche, bollos, “pancuca” y bizcochuelo.
“Como tenemos una huerta, nuestros payasos llevaban los nombres de Banana, Remolacha, Pepino y Rabanito, para decirles a qué nos dedicamos cada día, y seguir construyendo en lo que creemos”, sostuvo Claudio Vila.

“Agradecido al Movimiento Evita, a los militantes, al diputado Martín Sereno y al PAyS, y a todos los compañeros que han apoyado para que vivamos esa linda jornada dado que es el aporte de todos, porque como siempre #SeguimosenlaLucha”, manifestó.

JUEGOS TRADICIONALES (NO TECNOLÓGICOS), HECHOS CON AMOR Y DEDICACIÓN

Las actividades para hacer de una reunión algo diferente, para romper el hielo, para conocerse más, para distenderse, compartir momentos que seguramente quedarán guardados en la lista de “especiales” fue pensado y creado por los militantes del Partido Agrario y Social local perteneciente al Núcleo Productivo que se halla en el Bº San Jorge .

La idea para el evento, además de la presencia de los payasos, peloteros y sorteo de juguetes, era que el obsequio brindado a los niños sean los realizados con elementos reciclados que los compañeros tenían en sus casas. Y dio sus frutos.

Es así que los muñecos fueron confeccionados por las manos de las compañeras, como la carrera de embolsados y hasta el primer juego que debían pescar tenían su línea artesanal o “hecho en casa”. En el caso de la pesca, los pececitos fueron hechos con cd y las cartulinas que hubieran en la casa, más el ingenio de cada uno.

No faltó la creatividad para la composición del juego del mini-bowling: un tapete de naylon extendido, y botellas de plástico pintadas con un poco de arena adentro y pelota en este caso de vóley.

Otra fue la escalera de madera y latitas pintadas y pelota hecha con papel, recubierta con cinta de embalar…y a tirar por un pemio!

Y en el caso de la ruleta, el niño que ganaba tenía bolsa de golosinas, y el que no, bolsa de chizitos y volvían a la fila inicial, refirió Vila.

Para modelos de fiestas creativas y artesales, hechas con afecto…”solo basta como muestra este botón”, porque el refranero no suele fallar cuando a las actitudes de las personas se refieren, y bien lo explica así.

Dejá tu Comentario !