Taller sobre el Manejo del Politraumatizado brindado al Grupo de Bomberos Voluntarios Santa Ana

SANTA ANA. El Equipo de Emergentología del Hospital Nivel I local, ofreció el sábado 01 de septiembre a los integrantes del cuartel de bomberos voluntarios un taller sobre pacientes politraumatizados, y donde el objetivo de la actividad teórico-práctica era conocer la dinámica de evaluación y manejo iniciales para estos casos.

Esta iniciativa formativa se realiza cada quince días y en horarios de 8 a 10 hs, y esta vez estuvo dirigida al personal de Bomberos Voluntarios de Santa Ana, tratándose asuntos tan relevantes como la evaluación y manejo inicial del paciente politraumatizado, en principio con la inmovilización del accidentado con el uso de la tabla rígida, collar de Filadelfia, movilización reducida entre otras que se viven en esa situación, sea con vehículos de moto o auto, reseñaron.

Es importante saber que “politraumatizado” es todo paciente que presenta múltiples lesiones orgánicas o/y musculo esqueléticas con alteración de la circulación y/o ventilación que comprometen su vida de forma inmediata o en las horas siguientes.
El próximo taller está previsto para el 15 del corriente y tratará sobre RCP básico.

Dejá tu Comentario !