Supresión de identidad de la beba. “En ningún momento sospeché que era mentira, y por eso firmé”, dijo la Dra. Diebel

POSADAS. El día de ayer, la médica Mariana Diebel fue entrevistada en forma exclusiva en el programa “El Periodista” que se emite por Canal 12, donde habló por primera vez en televisión acerca del hecho que turbó a gran parte de la sociedad. La profesional fue quien firmó el segundo registro del parto con el que se intentó inscribir a la beba, quedando así supeditada a la causa que investiga la Justicia. El hecho había sido denunciado por una funcionaria del Registro Provincial de las Personas, en Candelaria.

A pesar de no haber asistido el parto, la Dra. Diebel, comenzó diciendo: “Yo firmé porque confié en lo que me dijo la supuesta mamá y la enfermera Patricia”. Agregó que les hizo las preguntas a la que dijo ser la madre, acerca de que si el parto había sido en la casa, y ésta respondió que sí y además de que había sido asistida por ese personal de salud.

También dijo haber revisado al bebé y a la madre, a los pocos días del nacimiento. Atendiendo a que es médica desde hace veinte años, y ante la pregunta del periodista Añibarro sobre que si era posible que se le estuviera falseando el alumbramiento, ella refirió que “la mamá tenía un sangrado a nivel ginecológico, que podía corresponder con un parto, y también confié en el personal de salud que dijo haberla asistido”.

A su vez, el abogado Federico Esquivel dijo que la médica es inocente. “Hay elementos objetivos y fácticos, como el hecho de que el documento público firmado por la Dra. Diebel no fue adulterado, y es legal”. Agregó que la galena no falsificó, ni adulteró, ni enmendó el Acta de Nacimiento. Además del hecho que desde el primer momento, ella se presentó voluntariamente a la Justicia para aclarar su situación.

(Vídeo: Gentileza)

Dejá tu Comentario !