Sendos avisos al Intendente Luna por parte del HCD: una es la denuncia penal por demolición del antiguo Mástil Histórico y la otra es la ratificación por obras sanitarias

CANDELARIA. La denuncia por la demolición autoritaria del Mástil Declarado Patrimonio Histórico fue formalizada en fecha 29/06 del corriente ante la Fiscalía de Instrucción 3 de la capital provincial, y presentada por los ediles Raúl Gularte y Atilio Ponce y ello en uso de las atribuciones conferidas por articulados de la Ley Orgánica de Municipalidades. Actualmente está radicada en el Juzgado de Instrucción 2 – Secretaría 2- Expte. 88.747/2018. En lo que respecta a las obras sanitarias, también se le notifica de la presentación extemporánea del VETO y vigencia de la Declaración de Utilidad Pública de las obras a cargo de la Coscal.

El demolido Mástil, y de acuerdo a la presentación judicial, fue destruido en una actitud autoritaria, irresponsable e ilegal, teniendo en cuenta que por Declaración 01/18 fue reconocido como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad. Se le acusa al Ejecutivo el “no detener las acciones que llevaron a la demolición”, además de que ello implicó la “transgresión de una norma municipal vigente”.

Obras sanitarias

La nota que se elevó al Ejecutivo tiene relación con la contestación al VETO del Ejecutivo que fue presentado fuera de término, refirió el presidente del cuerpo deliberativo, Dn. Raùl Gularte.

En la misiva se RATIFICA la NOTIFICACIÒN EXTEMPORÀNEA que hizo el intendente Luna pretendiendo vetar la Declaración 06/18 de Utilidad Pública de las Obras que hoy utiliza la Cooperativa de Servicios Candelaria Ltda. (Coscal).

Con el voto de la mayoría absoluta, el HCD exige a la cooperativa a suscribir un convenio escrito , en el marco de la competencia y atribuciones del mismo.

Dejá tu Comentario !