San Vicente: Ediles solicitan tratamiento de pedido de informes sobre incompatibilidades de funcionarios municipales

SAN VICENTE. Concejales renovadores de San Vicente, que conforman el bloque mayoritario mantienen parado en Comisión, sin prosperar, un Proyecto de Comunicación en el que se le pide al Departamento Ejecutivo, que informe sobre posible irregularidad en la contratación de un seguro de salud para jugadores de la Liga de Fútbol de San Vicente. La iniciativa fue presentada por los ediles del Partido Agrario y Social, Clelia Carballo y Roberto Rockenbach, pero quienes conforman la mayoría optaron por “cajonearlo”, en Comisión, donde se encuentra sin ser estudiado desde hace un mes.

“Se trata de un pedido que le hacemos al Departamento Ejecutivo, para que a través del Área de Asesoría Legal, informe a los concejales la situación jurídica en la que se encuentra la contratación de un seguro de salud para jugadores de fútbol de la Liga local, que aunque son los deportistas los que pagan, el director de Deportes de la Municipalidad, Raúl Vernal, figura como tomador del seguro sobre las coberturas médicas, y por otra parte, el asesor de seguros que firma como productor, es el secretario de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Hugo Barovicz, o sea dos funcionarios del Departamento Ejecutivo de la Comuna”, relató la concejal del PAyS, Clelia Carballo.

Es necesario que haya transparencia

Entre los argumentos del proyecto, Carballo y Rockenbach mencionan la Ley Nacional de Ética Pública habla de incompatibilidades y conflictos de intereses, al igual que la Ley Provincial de Administración Pública, que contempla los mismos conceptos, y además, la Carta Orgánica Municipal especifica las inhibiciones de los funcionarios y empleados municipales.

“Desde el PAyS creemos que es necesario transparentar este tipo de acciones a fin de evitar irregularidades, por eso solicitamos al Ejecutivo que nos informe si este accionar está dentro del marco de la ley, o si podría representar un perjuicio para el Municipio en el caso de que se esté violando alguna normativa”, indicó la concejal.

Expresó que espera que sus pares expliquen si en esta contratación no existe conflictos de intereses; “pero los concejales renovadores, en lugar de acompañar el pedido que lo único que busca es la transparencia, lo dejan ‘dormido’ en la Comisión no sabemos por qué motivo, como si no se quisieran la claridad en la administración de los fondos públicos”, dijo la concejal del PAyS.

“Tanta demora nos llama la atención”

“El seguro contratado es para los jugadores de todas las Ligas de Fútbol que organiza la Municipalidad en el ámbito de San Vicente, y preocupa que un funcionario del Departamento Ejecutivo, sea el asesor de seguros que ofrece el servicio, porque con este criterio también se podría contratar otros servicios públicos de la misma manera”, indicó.

“Queremos saber si existe o no incompatibilidad con la función pública, por eso le pedimos al Departamento Ejecutivo que explique; pero la demora en el tratamiento nos llama la atención y nos da la pauta que los ediles renovadores no tienen mucho interés en conocer la transparencia del tema “, cuestionó.

Dejá tu Comentario !