Revelan que falta leche para niños y embarazadas y piden explicaciones a las autoridades de salud

GARUPÁ. En diálogo con Candelaria Online, Eliseo Lanzós, presidente de la Comisión Vecinal del B. º Santa Cruz dijo que no están entregando la leche para niños y embarazadas y quieren saber de quién es la responsabilidad de esta escasez. Se hizo eco de las manifestaciones de madres que expresaron su preocupación por que “incluso desde antes del mes de noviembre del año pasado no están pudiendo recibir la leche para su niños, y que el hospital les brindaba”.

(Imagen ilustrativa)

Agrega Lanzós que quieren saber qué está pasando, o si ello depende de alguna de las autoridades de salud de la provincia. “Muchas mujeres, algunas embarazadas recibían este beneficio, para poder alimentarse bien, pero van estos  meses y les dicen que no hay….que el mes siguiente”, expresa.

En su mayoría, son madres con escasos recursos económicos, sumado a que les cuesta trasladarse, mes a mes, hasta el Hospital Central Dr. Madariaga que donde dice abundan más casos.  “Queremos saber qué está pasando, o si hay algún desvío, porque hay una gran cantidad de beneficiarios que hoy no cuentan con la leche”, sostuvo Lanzós.

La entrega del beneficio, del Programa Hambre Cero,  es en los distintos Centros de Atención Primaria de Salud (Caps), y tiene por objetivo combatir la desnutrición.

Dejá tu Comentario !