Protesta contra el ajuste: este jueves jornada nacional frente a las sedes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

POSADAS. Mañana jueves habrá una jornada nacional frente a la oficina de Anses en la ciudad, como en otras sedes, en reclamo a los múltiples frentes del ajuste macrista, que tienen su correlato en las numerosas actividades que cada día convocan las organizaciones sociales, asociaciones de trabajadores de toda la provincia.

Así, el pasado lunes, en Jardín América y al mediodía bajo una llovizna persistente, se realizó, una asamblea numerosa con tareferos y tareferas, junto a representantes de unas veinte organizaciones sociales y asociaciones de trabajadores de toda la provincia: Andresito, Colonia Wanda, San Pedro, Aristóbulo del Valle, Roca, Jardín América, Puerto Leoni, Oberá y de Puerto Azara, entre otras. Participaron los Sindicatos de Tareferos de Jardín América (SITAJA), el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR), la Asociación de Tareferos de Zona Centro, y Tareferos Unidos de Villa Bonita, entre otros para seguir discutiendo la problemática del sector y unificar criterios, en una acción de lucha que se iniciará este jueves en las sedes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en coincidencia con la jornada nacional de lucha que las organizaciones sociales realizarán en todo el país.

“Este jueves a las 8.30 nosotros, como Coordinadora Provincial en Lucha, vamos a salir a las calles a movilizarnos hacia las oficinas de ANSES de toda la provincia, y en las localidades donde no hay sedes del organismo nacional, muchos militantes van a protestar al costado de las rutas”, explicó el diputado Martín Sereno, secretario político de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Evita, que participó como integrante de la Coordinadora Provincial de Trabajadoras y Trabajadores en Lucha, junto a la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Seamos Libres, el Evita y el Frente de Organizaciones en Lucha.

El siguiente es el petitorio con los puntos principales del reclamo de las organizaciones convocantes a la marcha de mañana jueves:

Puntos principales del petitorio.

También el diputado Martín Sereno (PAyS) expresó su preocupación que se extiende a todos los movimientos sociales, y a dirigentes como Felipe Mazacote y Graciela De Melo (CCC); Fabricio Tejerina (Barrios de Pie), y Eduardo “Sapa” García (FOL o Frente de Organización de Lucha)), acerca de la postura de Nación que por ahora no da señales de atender el reclamo ni de querer solucionarlo, con un Gobierno Nacional que viene ajustando salvajemente. Este lunes hubo anuncios del Presidente Macri de más recortes y ajustes y nos preocupa mucho. Y en ese marco está el sector tarefero que es uno de los más desprotegidos”, indicó.

Agregó que “estos cosecheros temporales son abandonados por el Estado el resto del año cuando se termina la cosecha. Por eso el jueves, en nuestra lucha que se enmarca en esa jornada nacional, también vamos a incluir el reclamo específico de tareferas y tareferos que vamos a tratar de hacer llegar a oídos de autoridades de la Nación, que indudablemente conoce el problema; pero hasta el momento no asumió el compromiso ni brindó respuestas satisfactorias, así que en nuestra jornada de lucha también contiene al sector tarefero”, reiteró Sereno.

Dejá tu Comentario !