Primera reunión, de diálogo y construcción, para la edición 50° del Festival Nacional de la Música del Litoral 2019

POSADAS. Con la idea de construir en positivo, autoridades municipales, comisión organizadora y asesora, asociaciones, escuelas de danzas y músicos, mantienen esta noche la primera reunión de caras a una nueva edición del Festival Nacional de la Música del Litoral, y que este año va a cumplir su EDICIÓN DORADA. Un diálogo abierto donde se escucha a los artistas convocados, y a aquellos pertenecientes al circuito cultural del evento. También hay un pedido para que el idioma guaraní sea incluido en el festival, para la locución.

Desde hace tres años, la organización se halla abocada a la construcción de la grilla de artistas del escenario mayor, como de otras iniciativas relacionadas con la peña, simposio, artes audiovisuales, entre varios puntos. Se escuchan propuestas para esta edición.

La convocatoria para hoy.

Las propuestas son artísticas (música, danza, circuito cultural).

Juan Ramón Fariña, conductor radial de Guarani Tavarandu y maestro de guaraní, entiende que es importante resaltar nuestras raíces guaraníticas, y más allá de los apellidos que se pueda tener en esta región de inmigrantes. “Amo el festival del litoral, y quisiera pedir de que el idioma sea incluido en él”, y dijo que lo hace por el idioma y la cultura de sus ancestros.

El pedido también se enmarca en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Dejá tu Comentario !