Primavera: este año empieza el 22 de septiembre

Este 2018, el invierno se alarga, a pesar de que en los últimos días las temperaturas no correspondían a la época.  De acuerdo a lo que informó el Observatorio Astronómico de Córdoba, tendremos un año con menos primavera, ya que en esta oportunidad, “el equinoccio se producirá el 22 a las 22:54” en el Hemisferio Sur y, “como el verano comenzará el 21 de diciembre, la primavera tendrá un día menos”.

Así que la estación de las flores y el amor será más corta y empezará más tarde, no el tradicional 21 de septiembre. Esta vez, el equinoccio de septiembre –el momento en el que el Sol se encuentra sobre el mismo plano que el Ecuador terrestre- se atrasará algunas horas.

Además, dieron a conocer por qué se conoce con tanta precisión: “La fecha y hora de este evento astronómico son los que se utilizan como referencia del comienzo de esta estación. En la jornada del equinoccio, las noches tendrán una duración similar en toda la Tierra, además, el Sol saldrá exactamente por el este y se pondrá por el oeste”.

Dejá tu Comentario !