Presupuesto 2019. El HCD solicita claridad sobre cálculo de recaudación, superior a $1.200.000, por concesión onerosa en Terminal de Ómnibus, aún sin habilitar

CANDELARIA. El proyecto está en estudio en el Concejo Deliberante, por lo que desde ese cuerpo solicitan mediante Comunicación 16/18, que el Intendente Luna especifique sobre  el punto en cuestión, donde no se ve claro lo que en el presupuesto figura como  una supuesta recaudación en la TERMINAL DE OMNIBUS, de más de $1.200.000, la cual no  está habilitada y menos inaugurada. Los ediles firmantes refieren que  “No se autorizarán gastos sin la previa fijación de sus recursos”, y plantean que tampoco se les informó de cuándo comenzará a funcionar. La terminal fue una iniciativa de la gestión anterior, a través de un proyecto presentado al gobierno provincial.

En la misma comunicación se agrega que al Concejo Deliberante nunca se le informó oficialmente sobre inauguración, y habilitación pertinente, del espacio físico en el cual terminarán y comenzarán las líneas de servicio de transporte de media y larga distancia.

Por otra parte, el cuerpo deliberativo desconocería hasta hoy, cuál será el procedimiento de concesión de locales y el canon que percibirá la Municipalidad por el cobro a las empresas de transporte, en concepto de “toque de andén”.

Proyecto del año 2014

Los primeros trabajos para la construcción de la terminal de colectivos de corta, media y larga distancia para la ciudad comenzaron en el mes de junio del año 2014. Una de las tantas deudas que se tenía con la comunidad debido a que la vieja y pequeña terminal, ubicada en el centro de la ciudad y desde que los micros ya no entraban al centro, dejó de ser utilizada para ese fin.

(Imagen: Gentileza El Territorio)

Por ello, la comuna local que tenía al frente de la gestión a Carlos Omar  Flores, dio inicio a las gestiones para que se concrete el proyecto de una nueva y moderna terminal para la ciudad. La misma se ubicó sobre la avenida Roque González, a dos cuadras de la RN 12. Por esa fecha, el intendente Carlos Flores había expresado a El Territorio que “la construcción llevará un tiempo de ocho meses a 1 año para que esté lista, y que  la idea es también construir una planta de transferencia en la cercanías de la terminal”.

De ese modo, Candelaria se convertiría en  una de las pocas ciudades que iba a contar con la terminal cercana al centro urbano.

Bomberos Voluntarios sin ayuda municipal

Respecto del concepto de tasa de contribución a Bomberos Voluntarios de Candelaria, los ediles firmantes de la comunicación, solicitan al Ejecutivo que informe el por qué, a la fecha, NO se dio cumplimiento a la Ordenanza 01/17 donde el Ejecutivo Municipal se comprometía a abrir una Cuenta Especial a favor de la asociación.

La recaudación estimada era de $227. 620.

Dejá tu Comentario !