¿Posesión o efecto de droga, en el caso de la jovencita de Virasoro?

El presidente de la Asociación Antidrogas de la Argentina, Claudio Izaguirre, habló sobre el video de la joven que supuestamente estaba bajo “posesión demoníaca”. “La chica de Virasoro está bajo los efectos de la droga “La Flakka”, quiere decir que la droga llegó a Corrientes”.

(Foto: Gentileza)

Asimismo indicó “las secuelas que tendrá esta chica, serán muy complicados en lo que reste de vida, porque la situación cerebral no será la misma que la de antes de consumir”.

Luego de que se viralizara el video de una joven que comenzó a tener actitudes extrañas en la localidad de Virasoro, en el Barrio de Plaza Albano, Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina aseguró “la chica estaba bajo los efectos de la droga “La Flakka”, quiere decir que la droga llegó a Corrientes”.

“Lo que se ve en el video son las reacciones de una animal primario, de una droga de diseño que sube la temperatura corporal a los 42 o 45 grados, lo que hace que las personas se quieran desnudar, de ahí se produce un camino hacia todo lo que tiene cerca”, describió.

Además explicó “entre los efectos que se observaron es que genera actos de canibalismo, intentan arrancar las orejas de quienes tienen en frente o de morderlos, es horrible lo que digo pero es así”.

En cuanto a las versiones de los testigos quienes aseguraron que la joven estaba bajo “posesión demoníaca” el especialista afirmó “en el imaginario popular la creen poseída, eso de tirar agua bendita es tirarle agua fría a un cuerpo afiebrado y las reacciones son esas”.

En este sentido el Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina aclaró “lo que hace esta droga es descerebrar a la persona, lo único que queda activo es el cerebelo, Todo lo que está en frente a la persona bajo la sustancia se ve nulo. El efecto dura entre 8 y 10 horas, lo que queda después del consumo son daños cerebrales, psicosis, paranoia y esquizofrenia”.

(Fuente: El Territorio)

Dejá tu Comentario !