Por primera vez en 16 años Candelaria recibe al Congreso provincial de la Juventud

El encuentro provincial de Congreso de la Juventud se realizará en el BOP 5 de Candelaria donde hoy jueves comenzarán las actividades y finalizan mañana viernes, donde el lema de este año es “Que se escuchen nuestras voces” y estarán participando más de 1000 alumnos de diferentes localidades de la provincia.

En cuanto a las actividades comenzarán a las 18 horas de hoy jueves con la elección Rey y reina y DJ provincial de los estudiantes secundarios del Congreso.

En cuanto a mañana viernes, se prevé una caminata denominada “por la inclusión educativa” que se dara en el pueblo, para las 8 de la mañana darse el acto de apertura formal del Congreso de la Juventud. Siguiendo con el cronograma del evento, todas las comisiones tienen que exponer sus trabajos y los evaluadores son del Montoya y de la UNAM, que será de 9 a 14 horas. El almuerzo lo hacen los docentes voluntarios; mientras que el plenario de las conclusiones del Congreso será a las 15 horas y de cada eje saldrá una conclusión general.

“El objetivo del Congresoes la permanencia de los alumnos dentro del sistema educativo con propuestas para la educación; tenemls el aval del Consejo General de Educación, de los municipios con el traslado, el de la Cámara de Representantes, de los directores de escuelas para realizarlo, que este año es algo histórico porque lo hacemos en Candelaria y la sede es el BOP 5”, destacó a Candelaria Online, Sandra Gutiérrez, quien es coordinadora general del Congreso de la Juventud.

En cuanto a la temática del Congreso, la coordinadora contó que los protagonistas son los alumnos y que los mismos plantean temas allegados en la cotidianeidad “los alumnos plantean los ensayos de investigación que vienen haciendo hace meses y expondrán los trabajos donde habrán talleres como ser deportes, alimentación saludable, representación teatral, una editorial de jóvenes”.

En cuanto a las temáticas que se plantearán, Gutiérrez indicó “las situaciones que tocan de cerca a los alumnos como ser embarazo adolescente, trata de personas, tema de matemáticas, el medio ambiente, alimentación saludable, recreación y deportes, el uso de Internet, el uso de los medios de comunicación, entre otros”.

Dejá tu Comentario !