PAyS Candelaria. La organización local extiende las huertas comunitarias a otros barrios

CANDELARIA. Como en toda la provincia, a nivel local el Partido Agrario y Social implementa hace varios meses las huertas comunitarias con las cuales buscan paliar la crisis económica y social, y lo cosechado va al consumo familiar y para la venta. Además de ello, están las otras actividades de atención de los merenderos, charla-taller con técnicos del INTA para emprendedores, talleres de apoyo escolar y alfabetización, charlas de formación política, y tareas comunitarias que, junto a la CTEP llevan a cabo en los barrios con población vulnerable.

Huerta en el barrio San Cayetano, se toma como referencia la zona de la ex fábrica de Tutuca. 

Entre las cuatro huertas extendidas en la ciudad (Barrios San Jorge, Belgrano, San Cayetano y otra en Paso Viejo), se hallan trabajando cincuenta personas que en forma constante realizan  plantaciones y cosechas de productos que les da la tierra, trátese de hortalizas y/o verduras.

Importancia del riego y la cobertura de las plantas de pepinos en la huerta del San Cayetano.

Variedad de producción alimentaria

“Plantamos en distintos momentos para que tengamos más y poder cosechar, pero la cosecha más grande estará en un par de meses porque tenemos sandías, pepinos, tomates, morrones, rabanitos, inclusive maíz”, contó el referente Claudio Vila.

“En el barrio San Jorge también se trabajó realizando limpieza y mantenimiento de lo ya sembrado, y se sigue sembrando en la nueva extensión”, nos comenta Vila.

El tiempo de plantación está vinculado al momento en que comenzaron las actividades en cada barrio. Además de la huerta, suman el armado de los gallineros para cada una de ellas.

En progreso, el futuro gallinero de la huerta del barrio Belgrano.

“La idea, principalmente, es repartir entre todos los compañeros y compañeras que trabajan, que sea autosustentable;  y si llega a sobrar de lo cosechado se venderá para hacer un fondo común y poder reinvertir”, expresó Vila.

Limpiando los surcos, en la huerta del barrio Belgrano. 

Dejá tu Comentario !