PAyS Candelaria. Jornada de cine, charla-debate con la presentación del documental “¡Yallah!¡Yallah!”

CANDELARIA. Como todos los sábados, militantes del Partido Agrario y Social se reunieron a compartir los encuentros de charlas políticas, y esta oportunidad tuvo el aditamento de la proyección del filme y con sus realizadores presentes. Estuvieron a lo largo de la jornada para relatar sus experiencias en cuanto a la producción, y compartir con los militantes, pizza y mandioca de por medio, las circunstancias por las que atraviesan los palestinos en la Franja de Gaza. Por la tarde, continuó la actividad con las disertaciones de la JP Universitaria, donde también estuvo presente la militante del Mov. Evita y Ctep, Celeste García.

No fue un sábado como otros dado que los militantes y referentes del Partido Agrario y Social local tuvieron el privilegio de contar con la visita, proyección y charla, a cargo de los realizadores, del documental “¡Yallah!¡Yallah”, una co-producción Argentina/Palestina del año 2017.

“En general preguntábamos sobre la filmación y sobre geopolítica y religión, también hubo intercambio de ideas”, refirió Claudio Vila.

Agregó que el director del filme y su equipo, “con tan solo dos días de visita a la provincia, nosotros tuvimos el privilegio de tenerlo en Candelaria”.

La actividad se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, y a pesar de la lluvia.

¡YALLAH! ¡YALLAH! de los directores Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano

En breve sinopsis, se puede decir que el día a día de siete personas ligadas al fútbol se ve constantemente afectado por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel. Sin embargo, cada una de estas personas se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible y así seguir disfrutando de una de sus pasiones más grandes.


El documental participó de varios FESTIVALES:

2018 Selección Oficial SEFF – Foco Cine y Deporte (Santiago del Estero – Argentina)

2018 Selección Oficial EDOC – Sección Puertas Adentro (Encuentros de Otros Cines – Ecuador)

2018 Selección Competencia Oficial FEMUCIQ – Categoría Documentary Feature Film (Quito – Ecuador)

2017 Selección Competencia Oficial DAYS OF CINEMA – Categoría Sunbird Award (Palestina)

2017 LatinArab – Panorama Latino Árabe (Argentina)

2017 Selección Competencia Oficial BAFICI – Derechos Humanos (Buenos Aires – Argentina)

Dejá tu Comentario !