PAyS Candelaria. El énfasis también puesto en acciones solidarias

CANDELARIA. Mientras se discuten temas relacionados con la realidad actual, además de charlas de formación política y trabajos diarios en las cinco huertas comunitarias desplegadas en barrios de la ciudad, a los militantes del Partido Agrario y Social local les queda resto para ayudar. Esta vez, y junto a integrantes de la CTEP, dieron una mano a una familia del  barrio San Jorge que necesitaba arreglar su vivienda, “porque nos parecía que el lugar no estaba en condiciones para que ellos vivan, hacerles algo mejor y que puedan arrancar para salir adelante”, sostuvo el referente Claudio Vila.

Imágenes de cómo la hallaron, antes de la tarea: donde unas maderas sostenían el techo, y las paredes tenían grandes rendijas. 

La familia a quienes, en el feriado del lunes, se acercaron a dar una mano para arreglar la casa ubicada en calle Pringles casi  Irigoyen del barrio San Jorge, está compuesta por tres integrantes donde sus dos hijos y la mamá  concurren a la escuela, y ella haciendo la terminalidad primaria en la nocturna de la Escuela Nº 8.

“Cuando vimos la casa por primera vez, tomamos las fotos y pedimos a integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular nos acompañaran en los arreglos”, explica el militante y uno de los  referentes del PAyS, Claudio Vila. Tirantes, maderas, clavos, y voluntad van haciéndose presentes en esta acción, que por poca que llegue a resultar,  muestra que el discurso solidario se convierte en realidad cuando importa el Otro.

Día feriado y a ocupar en dar una mano: limpieza de zanja, construcción de nueva techumbre y voluntad en los militantes. Una zona donde, además de casas mejores, “hay otras precarias  en el lugar, lo cual parece no preocuparle a  la Municipalidad”, refirió Vila (PAyS).

“Aún falta el piso, y también arreglar el sanitario para los cuales tenemos previsto conseguir más materiales, pero al menos tendrán una habitación un poco más segura porque donde hay una necesidad debemos estar”, indicó Vila.

“Hay otras casas con daños menores, porque después de la última granizada, vecinos del lugar nos contaron que a  algunos de ellos les fue entregado de 4 a 6 chapas por parte de Defensa Civil de la ciudad y para que las pusieran ellos en sus techos, con la promesa de que volverían a atenderlos, y no fue así hasta ahora”, dijo Vila.  Así es que tirantes y postes conseguidos por los vecinos, fueron aprovechados para iniciar el trabajo de arreglo, y al cual los militantes le dedicaron varias horas del  feriado del lunes pasado.

Dejá tu Comentario !