Padres del chico golpeado por bullying en el BOP 5 afirman que no es la primera vez que recibe agresiones

Los padres de Martín, alumno del BOP 5 que sufrió golpes dentro del establecimiento por otro chico y que se viralizo a través de un video, destacaron en la sesión del Concejo Deliberante que no es la primera vez que sufre de bullying en dicho establecimiento y que su hijo “no va más a la escuela porque tiene vergüenza de ir y fue perdiendo el interés de asistir, por lo que retomará sus actividades el año que viene en otra escuela”.

“Cuando llegué a buscar a mi hermano lo vi muy enojado, y el sufre mucho de bullying desde la primaria porque es morocho, porque tiene problemas en el habla; hace poco le bajaron los compañeros los pantalones en la alfombra floral y lo retaron a el porque reaccionó y le pegó una patada al que le hizo eso”, indicó en la sesión la hermana de Martín.

El video que tomo trascendencia en los últimos días, se ve a dos chicos en escena (Martín y Agustín) y voces de alumnos arengando la pelea dentro del establecimiento educativo del BOP 5, por lo que los padres dijeron que pudieron conseguir el vídeo hace pocos días y lo hicieron viral, pero que el hecho sucedió hace un mes aproximadamente.

Por su parte, Rodolfo Ernesto Luguercho, padre de Martín, en la sesión del Concejo Deliberante dijo “el año pasado le pasó exactamente lo mismo, el vio algo en el baño donde golpearon a un chico entre otros tres chicos y a el lo amenazaron para que no hable”.

Además su madre, María Alejandra Martínez indicó que a su hijo lo siguen amenazando por las redes sociales y dijo “prefiero a mi hijo en casa y que no le pase nada”.

Por su parte, en la sesión, tomo la palabra la concejal Margarita Dziewa, quien es directiva en el BOP 5, y al respecto explicó “la directora tomo las medidas y sanciones correspondientes de acuerdo al código de convivencia de la escuela, se hizo las sanciones a quienes intervinieron en el hecho. Nuestra institución es una escuela inclusiva, recibimos alumnos de diferentes condiciones sociales y repitentes que son contenidos. Tenemos programas, talleres que se dictan para tratar esa problemática. La escuela forma parte de la CODEIM que trae diferentes profesionales a tratar dichos temas”.

Dejá tu Comentario !