Obra básica y pavimentación RP 204: “Es una obra anhelada para el municipio”

PROFUNDIDAD. Hace más de veinte años, la RP 204 que lleva a este municipio se tenía por terminada, y el tiempo pasó pero este hecho nunca se vio concretado. El día 21 de marzo, finalmente se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas para las obras de pavimento del acceso a Profundidad, donde la Intendente Silvia Estigarribia junto al gobernador Passalacqua y al presidente de Vialidad Provincial, pusieron en marcha una de las etapas de esta importante obra vial para la zona.

Foto: acceso a la localidad, y la Intendente Silvia Estigarribia que hace tiempo viene gestionando esta obra vial para el municipio.

El proyecto ejecutivo incluye la construcción del acceso pavimentado hasta la zona urbana de la localidad, ubicada en el Departamento Candelaria.

El acceso a Profundidad comienza en la Ruta Nacional 12 a la altura de la zona urbana de Candelaria, y tiene una longitud de 14 kilómetros, de los cuales, 6 km ya se hallan pavimentados. El trayecto de obras tendrá 8.400 metros de longitud y se desarrolla en una zona con grandes extensiones de campo y semi rurales donde predomina la actividad ganadera, caprina, agroforestal y hortícola.

(Foto: Gentileza). En el acto del 21 de marzo, en la DPV, la Intendente Estigarribia junto al gobernador Passalacqua y el Ing. Stelatto, llevaron adelante la apertura de las propuestas que contienen carpeta técnica y oferta económica, requisitos indispensables para ejecutar las obras.

En la Sala de Situación de la DPV, la Intendente Estigarribia junto al gobernador Passalacqua y el Ing. Stelatto, llevaron adelante la apertura de las propuestas. Respecto al tramo que se va a asfaltar, el presidente de la DPV había indicado que la obra se realizará con fondos provinciales.

Camino de sueños concretados para la producción y más frecuencia de micros

La Intendente Silvia Estigarribia se refirió también a los beneficios  que conlleva la pavimentación de la Ruta Provincial 204 en este tramo. Una de ellas tiene relación con el servicio urbano de transporte.

Un sector de la RP 204, camino a Profundidad.

“Entendemos que la empresa pondrá esta vez más frecuencias de línea, porque nuestro reclamo es permanente en este sentido”, dijo.

Agregó que con la apertura de sobres para la licitación del asfaltado de esta arteria provincial,  se convierte “un sueño en realidad, ya que desde el inicio de mi gestión en el año 2008, hemos buscado y gestionado para concretar ello”.

Este proyecto fue también el afán de tantos habitantes, algunos que ya no están, y verlo marchar en esta etapa “es una gran satisfacción poder cumplir el sueño de otros, y también de uno”, concluyó Estigarribia.

Dejá tu Comentario !