Modificaron el protocolo de evaluación y certificación de discapacidad, en medio de denuncias de “desmantelamiento” de la AND

(Imagen ilustrativa)

BUENOS AIRES. Desde hoy ya no regirá el sistema de solicitud y evaluación de discapacidad que había implementado el Ministerio de Salud en el 2009 y que ya habían sido modificados hace dos años, por el mismo gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri. En tanto, la modificación del protocolo llega en medio de denuncias de “desmantelamiento” por parte de los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Según indicaron, el objeto de la modificación es el de incluir indicadores que permitan definir los factores contextuales de la persona, si la misma se encuentra en situación de dependencia y la causa de su discapacidad; ello con la finalidad de contar con información relevante y oportuna para el diseño y desarrollo de políticas sustantivas.


https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/190725/20180903

Asimismo, la modificación se comunicó en el Boletín Oficial de hoy, en el que también se anuncia que la reforma fue aprobada mediante la resolución N° 675 del Ministerio de Salud del 12 de mayo de 2009 y modificados por Resolución Nº 558, el 2 de mayo de 2016, cuyos modelos como Anexos I (IF-2018-42568550-APN-DE#AND) y II (IF-2018-42568790-APN-DE#AND) forman parte integrante de la resolución.

Esta resolución llega mientras los trabajadores denuncian el vaciamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad y la intención del Gobierno de cerrar todas sus dependencias y a 15 días de que se oficializara el nombramiento de su nuevo director ejecutivo. Se trata de Santiago Luis Ibarzabal Murphy, primo hermano del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso.

(Fuente El Intransigente)

Dejá tu Comentario !