Misiones bajo la consigna #Hay2019, con la visita de “Coqui” Capitanich

POSADAS. El ex funcionario de la anterior Gestión nacional, Jorge “Coqui” Capitanich estuvo de visita el sábado pasado, convocado para inaugurar el Ciclo de Charlas/debates Construyendo la Unidad que organizan numerosas organizaciones políticas, sindicales y sociales. “Tenemos que colocar las vías, hacer el camino de unidad, después poner la locomotora con ejes programáticos y después elegir a la compañera o al compañero que conduzca ese tren con la legitimidad del voto popular”, fue su llamado.

El encuentro, que convocó a más de doscientos militantes y dirigentes de distintos puntos de la provincia, es el paso inicial en Misiones en respuesta a la convocatoria a la unidad política de la oposición que se delineó en el Primer Encuentro por la Unidad que se realizó en febrero en la provincia de San Luis “con el propósito de profundizar la resistencia al actual modelo de ajuste y entrega del gobierno de Mauricio Macri”.

(Foto: Gentileza)

Con la lista abierta a más incorporaciones, el Ciclo de charlas es organizado por Lealtad y Militancia Peronista, Resistencia Peronista Misiones, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Peronismo Militante, Frente Patria, Descamisados, Arandú, Manifiesto Argentino, Movimiento Nacional Alfonsinista, Unidad Ciudadana, Resistiendo Con Aguante, FTV Miles, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Veron Nacional, Corriente Patria Para Todos, COMORGAN, Sindicato Único de Obreros Rurales de Misiones, Abrazar a Cristina, Converger, Construcción y Resistencia Peronista, Corriente Nuestra Patria Misiones, La Néstor Kirchner Cristina Conducción, Movimiento Octubre y Espacio Tavambae.

La primera apuesta, que promete convocar a distintos referentes locales y nacionales en torno a temas como trabajo, seguridad social, educación, salud, soberanía política, independencia económica, entre otros, tuvo una modalidad novedosa. Apenas arribó al lugar, tras ser recibido por Mario “Pichi” Esper en representación de los organizadores, Capitanich se dirigió a los presente durante unos 50 minutos e inmediatamente referentes de los distintos espacios convocantes le expresaron al intendente de Resistencia, ex gobernador del Chaco y ex jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sus inquietudes, dudas y reflexiones acerca de las formas y contenidos que deberían tenerse en cuenta en la construcción de la unidad que se busca.

Legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Capitanich escuchó atento cada una de más de diez exposiciones y después de responder a requisitorias de la prensa se tomó todo el tiempo necesario para posar para la foto con cada uno que así se solicitara.

Estuvieron en encuentro la senadora Mara Inés Pilatti Vergara, los diputados nacionales por Corrientes Jose Ruiz Aragón y por Misiones Cristina Britez, la parlamentaria del Mercosur Julia Perié, el diputado provincial Lucas Cacerez y el concejal de Resistencia Rodrigo Ocampo.

(Fuente: la99punto3)

Dejá tu Comentario !