Más allá de lo material: menú solidario y atención a familias afectadas por las lluvias

CANDELARIA. Este sábado y desde temprano, en la casa del Sr. Miño se congregaron integrantes del equipo de trabajo del vecino y concejal Raúl Gularte,  para preparar el pollo con arroz y venderlo, con el objetivo de recaudar fondos para el traslado del niño Rodrigo González al Hospital Garrahan. “Allí lo van a operar de la vista”, contó Angélica. Aunque las tareas solidarias también se extendieron a otro barrio para dar una mano a familias afectadas por las lluvias.

En el primero de los casos, relataron que  Rodrigo vive en el barrio San Cayetano y deberán operarlo por un
glaucoma congénito que padece,  dado que la cirugía es la opción que tiene para el tratamiento. Por ello, la próxima semana viajará a Buenos Aires para ser intervenido.

Ayuda tras las intensas lluvias

Ante la amenaza de temporales, ya hay vecinos que están preocupados porque pasan por la triste experiencia de que sus casas se inunden, o el tener problemas con los techos, y hasta no contar con ropa seca para ponerse, y se suma cuando son los niños que no cuentan con atavíos.  Y en varias ocasiones,  con desasosiego piden que se les atiendan. En el asentamiento Santa Cecilia estuvo el concejal Gularte con su equipo para dar una mano.

“Ya temprano arrancamos haciendo un arroz con pollo a beneficio de un niño que debe viajar al Garrahan la próxima semana, después atendimos a familias afectadas por las lluvias con ropas, calzados, chapas y un rico guiso”, expresó.

Con la lluvia mucha gente padece la inundación de sus casas, y  se da mayormente en zonas donde las calles son terradas y faltan  obras viales.

Dejá tu Comentario !