”Marchamos en defensa del boleto estudiantil gratuito que lo conquistamos, hace tres años, en la calle”

POSADAS. Así lo sostuvo la estudiante de Trabajo Social y militante del Movimiento Universitario Evita (MUE), María Ríos, que junto a su par Diego Pérez de la carrera de Historia,  fueron voceros de esta movilización. Ríos agregó que a este logro también lo seguirán defendiendo en la calle, y en solidaridad con la comunidad con el NO AL BOLETAZO. Se sumaron al reclamo las organizaciones sociales  y vecinos de la ciudad, como otros de Garupá y Candelaria.

Diego Pérez y María Ríos del MUE. 

El recorrido se desarrolló desde el Mástil de la ciudad, luego por calles Junín y San Martín hasta la avenida Roque Sáenz Peña, y hacia el sur hasta la altura de la calle Salta donde se halla la Secretaría de Transporte de la Provincia. “Peleamos  en este contexto de ajuste porque vemos que está amenazado nuestro boleto estudiantil gratuito por el recorte en el Presupuesto 2019, y  que afecta en lo social al subsidio nacional del transporte”, remarcó el estudiante Diego Pérez.

Por su parte, María Ríos pidió que se restituyan los descuentos a los docentes y estudiantes universitarios “porque ya no se está efectuando, y es cuando no se pueden acceder a ellos”.

Dejá tu Comentario !