Macri inaugura polémica obra en Campo Ramón

La Asociación Civil Pamperito fue acusada de manejos clientelares. Reparten tarjetas sociales donde se deposita plata mensualmente. También reciben dinero y materiales del gobierno de la Nación.

El presidente Mauricio Macri tiene previsto aterrizar hoy en Oberá y dirigirse a Villa Bonita, donde está en agenda la posibilidad de inaugurar una Sala de Primera Infancia, que fue construida por la ONG macrista llamada Asociación Civil Pamperito, que llegó a Campo Ramón hace poco más de un año y ya levantó revuelo por sus manejos y la cantidad de recursos que administra.

Luego se prevé que el mandatario vaya a Campo Viera, a fin de visitar un secadero de té y reunirse con pequeños productores de la zona, quienes le pondrán al tanto de la realidad del sector, las dificultades para exportar y las trabas que están teniendo con la política económica.

En todo momento Macri estará acompañado por funcionarios del Gobierno provincial y por el gobernador Hugo Passalacqua, quien ya comprometió el apoyo de los legisladores nacionales misioneros al proyecto del presupuesto nacional 2019 que está en análisis en el Congreso de la Nación.

Luego de estos eventos, se prevé que pueda llevarse adelante una reunión política con los integrantes de Cambiemos de Misiones.

ONG Macrista y cuestionada

La obra que inaugurará Macri en Campo Ramón es una Sala de Primera Infancia que fue construida por la Asociación Civil Pamperito, una ONG vinculada a Cambiemos que llegó hace menos de dos años a Campo Ramón y recibe permanente asistencia en materiales y dinero del gobierno de la Nación. En varias oportunidades se vio a camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación descargar camas, colchones y otros bienes. En el municipio también acusan a la ONG de estar repartiendo tarjetas sociales.

La situación generó malestar en el municipio y la provincia porque la asistencia llegó a esta organización en el mismo momento en que la Nación recortaba y ajustaba la ayuda social del Estado.

La asociación civil tiene sede oficial en la Villa 1-11-14 de Capital Federal y su presidenta, Ana Victoria Méndez, figura en el padrón con domicilio en Quilmes (Provincia de Buenos Aires).

“Desde que se instalaron en Campo Ramón y Garupá no paran de realizar tareas clientelares”, contaron algunos vecinos.

El Centro de Primera Infancia se construyó utilizando el dinero secuestrado al “valijero” venezolano, Antonini Wilson.

“Méndez maneja recursos que llegan desde el Gobierno nacional con total discreción: habría comprado propiedades, está construyendo un edificio, abrieron locales, reparten tarjetas sociales entre los vecinos donde le depositan dinero en forma mensual, entre otros manejos”, denunció un dirigente municipal.

Cuando se conoció la adjudicación de la obra a la ONG macrista, el intendente de Campo Ramón, José Márquez Da Silva, había asegurado que “nadie de la Nación preguntó cuáles son las necesidades que tiene la región”.

“Hay personas que incluso cobran sueldo trabajando para esta ONG”, agregó.

Así, llama la atención la influencia política de la ONG, que logró aportes millonarios en poco tiempo mientras diferentes áreas del gobierno provincial no pueden destrabar los fondos retenidos hace meses en la Nación.

“Es muy raro, incluso esta asociación le otorga a la gente que necesita, tareferos y desempleados, unas tarjetas sociales pero les dicen en qué y dónde gastar, les tienen que rendir cuentas con comprobantes. Estos fondos deberían venir a la provincia y luego a los municipios, sin embargo, el Gobierno nacional le otorgó a esta ONG, que desconoce la situación local, como 250 tarjetas”, amplió.

fuente: diario primera edicion

Dejá tu Comentario !