Macri: “Hay que seguir adelante… sí se puede”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció este lunes desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, nuevas medidas para enfrentar la crisis financiera.

Al comenzar su discurso dijo: “Hace 70 años que el país sufre un déficit comercial”. En tanto aseguró “en estos meses se desataron toda. las tormentas juntas” mencionando que la crisis económica a nivel global, más la causa de los cuadernos de la corrupción dejaron huella en el desarrollo financiero debido a que este último, “afectó la imagen del país”.

“El camino a recorrer siempre fue difícil y, como en todo camino difícil hay avances y retrocesos, no es lineal. Los argentinos llevamos décadas de crisis recurrentes, déficit permanente, deuda para cubrirlo, inestabilidad cambiaria, inflación” añadió.

Por lo que insistió: “Tenemos que enfrentar es un problema de base de no gastar más de lo que tenemos”“Vivíamos por arriba de nuestras posibilidades”, dijo tras sostener que ajustará las cuentas públicas.

: “Voy a dejar la vida por este país”

Macri aseguró que estas medidas “nunca son suficientes”, pero que está realizando “todo lo que está al alcance para atravesar juntos este momento”“Cuando lo atravesemos vamos a dejar atrás décadas de caernos . levantarnos”, enfatizó.

En tanto aseguró que “reaccionamos rápido”, pidiendo asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional.

: “Hacemos todo con la verdad sobre la mesa y sin corrupción”

Entre estas decisiones, anunció reestructurará el equipo de gestión y para esto ordenó “reducir la cantidad de Ministerios a menos de la mitad” y nuevos impuestos a las exportaciones: “Tenemos que hacer todos los esfuerzos por equilibrar las cuentas del Estado. Vamos a pedir a quienes tienen más capacidad para contribuir, a los que exportan, que su aporte sea mayor”.

“Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia”, solicitó durante su mensaje.

Para dar tranquilidad a los argentinos dijo: “Esta crisis no es una más, tiene que ser la última. Tenemos todo para salir adelante”“Miremos la película, no la foto” comentó.

: “Estamos cansados de tener miedo de no llegar a fin de mes”

En tanto indicó que quisiera “darle más aumento a los profesores universitarios, también a los enfermeros y a los policías. ¿Creen que me hace feliz no darle los recursos a la gent. que más lo necesita?”

Sobre su gestión comentó que creyó “con excesivo optimismo que era posible ir ordenando las cosas de a poco pero la realidad nos mostró que tenemos que ir más rápido”.

: “Fueron dos años difíciles pero valen la pena”

Luego, no dudo en decir: “Viví los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro”, ocurrido en 1991 mientras afirmó que “el golpe que recibimos en estos cinco meses es duro”.

Más tarde, comentó que no daría detalles respecto a las nuevas medidas, debido a que estos serían expresados por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne quien en las próximas horas viajara a Estados Unidos para la renegociación con el Fondo Monetario Internacional.

En este sentido, aseguró que el financiamiento para 2019 está garantizado.

Luego, Macri señaló: “Tengo la fortaleza necesaria y estoy acá por ustedes pero los necesito más fuertes que nunca contra los predicadores del miedo”. “Más que nunca tenemos que seguir juntos hacia adelante con la determinación de que sí se puede”, al tiempo que llamó a la unidad nacional diciendo: “Invito a lo. distintos sectores la política, la justicia, los gremios, l. sociedad civil a comprometerse con ellos”.

Ayuda social
Durante su discurso, Macri, anunció: “Con todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va . aumentar”.

Por lo tanto, dijo que en materia de economía otorgará “a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo un refuerzo en septiembre y diciembre”.

Respecto del “aumento de la pobreza” debido a la devaluación, el Presidente informó que: “A partir de este mes vamos a reforzar el programa Precios Cuidados, con especial foco en los alimentos de la canasta básica”.

En esta línea, comentó que la gestión “empujará cada vez más” el plan para que los consumidores puedan comprar productos de calidad a precios accesibles denominado, “El Mercado en Tu Barrio”.

Jubilados
Al respecto, el presidente señaló que que los jubilados que tienen la cobertura del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) seguirán beneficiados por los descuentos.

Por lo que remarcó:“Seguiremos cuidando lo que pagan nuestros jubilados por sus medicamentos, que ahorran hasta 14% frente a cualquier otro jubilado con otras obra social o prepaga”.

: “Seguiremos cuidando lo que pagan los jubilados por los medicamentos”

Fuente: AFP

Dejá tu Comentario !