Macri eliminó los ministerios de Salud y Trabajo, y con otros recortes de carteras volverían los despidos estatales

BUENOS AIRES.El presidente, Mauricio Macri, eliminó los Ministerios de Salud y de Trabajo, y otras carteras, luego de la semana agitada por la suba del dólar y el aumento del riesgo país. Además el jefe de Estado desplazó a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, en un “claro quite de poder a Marcos Peña”, destaca el portal El Destape. También citan a otro medio nacional que da cuenta de que los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías de otras Carteras.

El histórico Ministerio de Trabajo había sido creado por Juan Domingo Perón en el año 1949 cuando atravesaba su primer gobierno. Por otra parte, sólo los dictadores Pedro Eugenio Aramburu y Juan Carlos Onganía se atrevieron a eliminar el Ministerio de Salud.

Además, el sistema Federal de Medios, que conduce Hernán Lombardi, perdería su rango ministerial. El cartera había estado en boca de la opinión pública luego del despido en un sólo día de 367 trabajadores de la agencia estatal Télam.

Macri tomó la decisión luego de mantener una reunión este sábado en la Quinta de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El recorte de ministerios afectará a los empleados públicos

Alrededor de 10 mil empleados públicos serían despedidos como consecuencia del brutal recorte de ministerios que definió el Gobierno en la noche del sábado luego de una fatídica semana para la economía argentina.

Los trabajadores pagarán una vez más los platos rotos de las políticas del presidente Mauricio Macri, quien dispuso la eliminación de por lo menos diez ministerios –que serán absorbidos por otras carteras- después de que el peso se devaluara más del 20 por ciento en una semana.

Tal como reveló El Destape el pasado viernes, el Gobierno tiene listo un decreto que pone en peligro 10 mil puestos de trabajo. La aplicación de la medida podría acelerarse o incluso incrementarse luego del desmembramiento del Gabinete.

Por decreto, Cambiemos eliminará los entes cooperadores, es decir los organismos descentralizados que tienen convenios con el Estado y a través de los cuáles se contratan personal tercerizado.

A esta dramática cuenta pueden agregarse otros empleados que pertenecen a las áreas que sufrirán el corte de la guadaña macrista.

(Fuente: El Destape)

Dejá tu Comentario !