La deuda sin saldar de Correo Argentino y las frases polémicas del ministro Aguad sobre el ARA San Juan.

* Brisa del Carmen, en “Aires de radio” (90.7), entrevista a Ricardo López Pasarin. Una columna que pretende hallar respuestas a las preguntas de cada momento y en cada situación.

A mediados de 2016, el caso de que el Estado Argentino estaba negociando en secreto la condonación de la deuda que tiene con una empresa de la familia del Presidente, Correo Argentino del Grupo Socma, no pasó desapercibido para una fiscal de la Nación. Por ello, el Grupo Macri inició una demanda para poder reclamar millones de pesos en lugar de pagar su deuda del Correo Argentino con el Estado tras la denuncia de la fiscal Gabriela Boquin, en el marco de la demora de un año de la Auditoría General de la Nación (AGN) en entregar un informe que se hizo por insistencia del Gobierno.

Ricardo López Pasarin.

“Esa deuda es de 70 mil millones de pesos, y no es poco. Resolver inconvenientes con ese cobro, por parte del Estado, hubiera sido un avance importante para achicar el déficit fiscal. En su momento, ante esta situación la fiscal Boquín puso el dedo en la llaga, pero hoy no sólo no se avanzó sino que también se pasó a foja cero “, expresó López Pasarin.

Siguiendo con su análisis, dijo que dos cosas quedan al descubierto ante estos hechos. Primero, quieren mover a la fiscal que puso el grito en el cielo cuando se dio cuenta de esta estafa , y ahora tendrá que resolver la Cámara porque el pedido ya está hecho. Segundo, el Sr. Macri que “no sabe qué ocurre con sus interes porque ahora es Presidente”, ironizó, a través de sus abogados le hace un juicio al Estado con el sentido de equilibrar la cuentas: “yo te pago lo que te debo, pero resulta que me debés a mí la misma cantidad…por lo tanto NO TE PAGO NADA”.

El problema del Estado con Correo argentino tiene trece (13) años, y tuvo varias estapas: “en principio, el Estado tuvo que sacarle la empresa por distintos inconvenientes que generaba y se hizo cargo; pero los dueños nunca pagaron un peso de todo eso”, refirió. Y durante esta gestión que ya lleva dos años, y donde nobleza obliga ya que el Presidente de la Nación está directamente involucrado en ésto, “reconoce que hay una afectación al Estado que él dirige, ni siquira paga mil pesos por mes para devolver el dinero, lo considero una locura”, manifestó el entrevistado López Pasarin.

Frases sin humanidad.

Sobre las declaraciones que vertió el ministro de Defensa, Oscar Aguad relacionada con la desparición del ARA San Juan que conlleva a la tragedia de los 44 tripulantes, también tuvo su opinión. El ministro había manifestado lo siguiente: “Está todo hecho para que nunca se sepa”.

Mezcla de despropósito, mala expresión o problema de comunicación, podrían ser las calificaciones. “A mí, lo que primero me sonó es a está todo armado para que no se sepa”, opinó López Pasarín . Pero las aclaraciones del ministro oscurecieron más los conceptos que se enredó en sus propias apreciaciones. Algo inaudito.
Pero no faltó esta otra frase del ministro para el análisis: “el mar puede ser para 44 héroes de la Patria, su tumba definitiva”, con la sugerencia de que seguramente no se los puedan encontrar. “Una es la dificultad de hallarlos, pero otra es la voluntad de encontrarlos”, sostuvo.

“Siempre es mejor los seres vivos que los seres que ya no están”, otras de las expresiones sin conciencia. En estas situaciones quedan al descubierto los desacuerdos internos para decir la verdad de estos hechos, y que para el Gobierno “son desgracias, donde no hay responsables”, concluyó.

Dejá tu Comentario !