La Coordinadora Provincial en Lucha repudia el atentado a militante de la CCC en Tucumán

(Foto: Prensa PAyS)

POSADAS. Como ya ocurrió con varios luchadores sociales de todo el país, nuevamente “los cobardes que se manejan en la impunidad de las sombras”, ayer sábado muy temprano, en la provincia de Tucumán, dos individuos que circulaban en una moto, atacaron a una militante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la ciudad tucumana de Aguilares.

“Nuestra compañera, Argentina More, fue interceptada sorpresivamente, y mientras la arrastraban por el piso y la golpeaban, a los gritos le advirtieron: ‘Si seguís jodiendo te vamos a matar’. Esto se suma a otra amenaza que sufrió esta misma compañera por parte de una persona encapuchada que también la amenazó de muerte”, señalaron los referentes de la CCC.

“Hoy, a las 7 de la mañana , dos individuos en moto atacaron a la compañera Emilia Argentina More, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa de Aguilares, arrastrándola de los pelos y golpeándola en el piso, gritando “si seguís jodiendo te vamos a matar”, refieren en redes sociales.
Agregaron que la misma noche de ese ataque, un grupo ingresó a la casa de Pedro Chocobar, dirigente de la CCC Capital; revolvió todo el lugar, y se llevó papeles de la Corriente Clasista.

Las organizaciones sociales de Misiones, que integran la Coordinadora Provincial de Trabajadoras y Trabajadores en Lucha, manifestaron su repudio y rechazo enfático a este accionar, y exigen que se investigue este deleznable hecho que “nos retrotrae a las peores épocas que vivió nuestro país”.

Hacen responsable al Gobierno Nacional de la seguridad “de nuestros compañeras y compañeros, y reiteramos nuestra voluntad de seguir luchando en defensa de los intereses populares, porque contamos con la unidad como la única fuerza de los trabajadores y de los pueblos”, destacaron desde la Coordinadora Provincial misionera, uniéndose al reclamo de la Mesa Provincial de la Corriente Clasista y Combativa, Partido del Trabajo y del Pueblo.

Dejá tu Comentario !