La Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha repudia detenciones de luchadores sociales

POSADAS. Las organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles que en la provincia de Misiones integran la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, “repudiamos enérgicamente la detención de dirigentes y militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois -que además es abogado- Rafael Klejzer y Jackelín Flores, quienes fueron detenidos en inmediaciones de la Comisaría N° 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras participaban de una manifestación pacífica por la libertad de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y cinco vendedores ambulantes de origen senegalés, que fueron detenidos durante la tarde. 

Después, mientras reclamaban frente a la Comisaría 18, por Juan Grabois y el resto, fueron detenidos Alejandro Valenzuela y el compañero “Batará”, de la Asociación Civil “Vientos de libertad”, que trabaja con la prevención de consumo problemático”..Desde esta Coordinadora Provincial “exigimos la liberación inmediata de los compañeros y compañeras, al tiempo que alertamos acerca de las reiteradas y brutales violaciones a los Derechos Humanos ejercidas por las fuerzas de seguridad para acallar los reclamos laborales que se incrementan cada vez más al ritmo del ajuste feroz, que el Gobierno de Mauricio Macri impone al pueblo argentino”, destacan junto a la Coordinadora Provincial, el Partido Agrario y Social (PAyS), el Partido Comunista (PC) de la Argentina, la Federación Juvenil Comunista (FEDE), el PCR, el PTP y los Trabajadores de Salud Mental, entre otras.


“Exigimos la inmediata libertad de Grabois, Klejzer y Flores y de los trabajadores detenidos posteriormente cuando reclamaban  frente a la Comisaria 18, entre ellos Alejandro Valenzuela y el compañero “Batará”. ¡Basta de represión y persecución a los y a las luchadoras sociales! ¡Abajo el ajuste de Macri y de los Gobernadores!”, expresaron.

Dejá tu Comentario !