La Comunidad TEKOA ARANDU será sede del Campamento Nacional de la Juventud

POZO AZUL. En la aldea guaraní ubicada en este joven municipio, se realizará el Campamento Nacional de Jóvenes, del 11 al 16 de diciembre del corriente, y en cual se espera recibir a más de 2000 de ellos provenientes de distintos puntos de la provincia, como también del país. El año anterior, la actividad se realizó en la Unicam de Santiago del Estero.

La Comunidad TEKOA ARANDU o “Comunidad de la Sabiduría”, se prepara para el encuentro que espera albergar a más de 2000 jóvenes provenientes de distintos espacios políticos, campesinos y de la ciudad, además de pueblos originarios, para discutir sobre la realidad nacional, latinoamericana y mundial. “Este año también se incluyen estos temas: Reforma Agraria, Soberanía Alimentaria y la Importancia de la Participación de la Juventud en la Política”, expresó Valentina Giménez, militante de la JP Evita.

En las reuniones y talleres se discutirán las construcciones “para un mundo más equitativo y justo para todas y todos, como también se busca construir redes entre las provincias y las organizaciones con el fin de fortalecer los encuentros”, concluyó.

Encuentro del año anterior en la UNICAM (Sgo del Estero)

El Campamento Nacional de la Juventud Trabajadora del Campo y la Ciudad se realizó, los primeros días de noviembre/17 y durante cinco días, en la localidad de Villa Ojo de Agua de la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en el predio de la UNICAM SURI (Universidad Campesina – Sistemas Rurales Indocampesinos).

Misiones estuvo representada por el Partido Agrario y Social, la CTEP local, el Movimiento Evita y la JP Evita, la Federación Juvenil Comunista (Fede); la Coordinadora de Trabajadores Rurales de Misiones (Cotrum), y MNCI, Barrios de Pie, la OPFAL, Cooperativa Agropecuaria para Pequeños Productores Ecológicos de San Pedro Limitada, integrada por campesinos de once Parajes, y es parte de Cotrum-MNCI; organizaciones de zonas rurales, referentes de varias localidades de la provincia, acompañados por el concejal de Comandante Andresito, Adriano Matter (PAyS) y el secretario de la JP Evita Misiones, Maximiliano Rodrígue

Dejá tu Comentario !