Invitan a insertarse en el boxeo en Candelaria junto a un boxeador de élite

Diego Silva, obereño de sangre pero que hoy vive en Candelaria es reconocido a nivel provincial y tuvo su gran recorrido por el mundo boxeando y saliendo campeón de diferentes torneos profesionales, y en el barrio 80 viviendas invita a insertarse al deporte, marcando los valores aprendidos desde los más chicos a los más grandes.

“Boti Box” se encuentra en el barrio 80 viviendas, a una cuadra de la avenida Amalio Díaz, donde los lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 a 11:30 y por la tarde de 17:30 a 19:00 horas, Diego Silva transmite experiencia vividas en el gimnasio con clases funcionales, boxeo recreativo y competitivo, además de preparaciones físicas.

“Se trabaja con chicos de todas las edades, se hace defensa personal; y los chicos tienen que hacer una disciplina deportiva y eso hace que tengan un cable a tierra y que no estén en la esquina”, destacó Diego Silva en diálogo con Candelaria Online, quien avalado por la federación trabaja para que los chicos puedan competir en los juegos deportivos misioneros del año que viene y lleguen a los juegos Evita en Mar del Plata.

“Pelear sabemos todos, pero boxear pocos. Hay muchos valores en el boxeo, donde yo con mi carrera la aprendí mucho. El boxeo es como la vida. Desde los 14 años decidí hacer mi vida, me puse a trabajar y a través del boxeo le hice la casa soñada a mi madre, me enseñó a valorar la amistad, aprender cosas buenas, cosas malas, el boxeo te enseña a pelear la vida”, destacó Diego.

UN POCO DE LA CARRERA COMO BOXEADOR

Diego Silva arrancó la carrera amateur en Misiones donde tuvo 64 peleas en categoría gallo; de allí tuvo su rumbo hacia Buenos Aires donde conoció a un profesor en la asociación llamado Julio García, quien dijo “me empezó a formar como profesional en buenos Aires, donde obtuve el título argentino, latinoamericano y sudamericano en gallo con 53,200 y en 2009 salí mejor deportista misionero”.

Diego peleó por el título del mundo en México, consiguió el título Latinoamericano en Brasil en la categoría supergallo de la OMB, teniendo tres defensas con dos victorias y un empate. Ya para el año 2012 peleó en Manchester City (Inglaterra) por el título del mundo. Peleó por el título latinoamericano de la AMB y en el año 2012 salió mejor deportista obereño.

Dejá tu Comentario !