Fútbol senior: Candelaria no pudo con Mitre

En el último partido de la jornada, Atlético Candelaria conformado por grandes figuras que pasaron por la institución de la antigua capital, igualó 0 a 0 ante Bartolomé Mitre en el fútbol senior, campeonato conformado por equipos de la Liga Posadeña de Fútbol y el mismo avalado por la entidad madre. La cuarta fecha se jugó en el Club de Veteranos en la tarde – noche de este miércoles.

En cuanto al juego, a Candelaria le costó llegar con claridad al arco defendido por Claudio Caviaz, si lo hizo con remates al arco, situaciones que la tuvo especialmente en el segundo tiempo (cada uno dura media hora).

Firmes en la línea de centrales Luis Ayala y Roberto “pili” González, Candelaria buscaba las salidas con Oscar Garay por derecha y “bocha” Solis cortando las subidas por izquierda. En el medio se veía un sólido Mariano Grillo acompañado y tirado más atrás Manuel Dutto, quien era la contención de los centrales cuando atacaba el conjunto posadeño. Las subidas de Juan Ramón Borgo y por momentos de Gauto eran un complemento para encontrar a Diego Ponce o a “Rabanito” Melo en la delantera. Mitre fue más explosivo a la hora de encarar y tuvo sus posibilidades en el primer tiempo, donde a los 25, le pegó al arco Marcos Fretes y tapó Luis Núñez, y sobre el final de dicha etapa centro a la carrera para que en el punto del penal nuevamente aparezca Marcos Fretes quien le pega de volea y salva el 1 de Cande.

Mitre metió dos cambios por cansancio en esa primera etapa y Candelaria lo hizo al comenzar el complemento dándole aire al equipo, que se sintió más cómodo en el campo de juego, sin abusar mucho del pelotazo y ante un Mitre más estenuado se acercó a jugar en 3/4 de cancha utilizando a “rana” Allou quien se juntaba con Oscar Garay para las subidas. Sobre los 6, Grillo intento con un remate desde afuera del área yéndose la pelota cerca del palo izquierdo de Caviaz. Un minuto más tarde, el arquero posadeño se lució al descolgar un tiro libre de Diego Allou que se metía en el ángulo. Candelaria tenía la pelota pero le costaba llegar con profundidad. Mitre lo tuvo a poco del final con un remate potente de afuera del área y cruzado de Roberto González, esforzándose Luis Núñez y la pelota dio en el travesaño. En la última, Candelaria lo tuvo Diego ponce y salvaron en la línea cuando ya lo había pasado al arquero.

Finalmente fue empate entre ambos conjuntos, donde la próxima Candelaria enfrentará a Brown que minutos antes igualó 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco.

CANDELARIA: Luis Núñez; Oscar Garay, Luis Ayala, Roberto González y Miguel Solís; Daniel Gauto, Nahuel Grillo, Manuel Dutto y Juan Ramón Borgo; Diego Ponce y César Melo.

MITRE: Claudio Caviaz, Luis Fernández, Luis Caballero, Andrés Peralta, Darío Acosta, Roberto González, Guillermo Pereira, Eduardo Landaverria, Julio Da Luz, Marcos Fretes, Héctor Grachi.

CAMBIOS: 1T: Silvio González por Grachi, Gustavo González por Da Luz; (MITRE); 2T René Allou por Gauto, José Luis Cabrera por Solis, Diego Allou por Borgo, Néstor Cabrera por Melo (CANDELARIA); Héctor Grachi por González.

Dejá tu Comentario !