Fuertes lluvias inundaron más de 200 casas en Posadas

Una inusual tormenta de lluvia y granizo causó este martes el desborde de arroyos urbanos, anegamiento de calles y la inundación de unas 200 viviendas del oeste de la ciudad, informó el Subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra. Por su parte, el director de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de la ciudad, Favio Cabello, afirmó que “en poco menos de 2 horas cayeron 106 milímetros de agua, lo que colapsó todos los desagues de la zona oeste de la ciudad con las consecuentes inundaciones domiciliarias que alcanzó a unas 200 viviendas”.

Podemos decir que se tratan de lluvias extraordinarias ya que en la primer hora, desde las 14,30 hasta las 15,30 horas aproximadamente, cayeron casi 90 milímetros de agua que provocaron el desborde de los arroyos La Chancha e Itá”, explicó Cabello. Al mismo tiempo, anticipó que las tormentas continuarán este miércoles por lo que recomendó a la población “tomar todas las prevenciones del caso, como limpiar desagues, alcantarillas para evitar desbordes similares a lo que ocurrió en la jornada del martes”.

Los barrios más afectados resultaron Itaembé Miní, Club de Educación, Club San Francisco y barrio La Querencia. Allí, “continuamos haciendo un relevamieto de daños y asistiendo a las familias damnificadas”, explicó el funcionario. 

Dejá tu Comentario !