Energía: la factura de Cammesa será ahora un 20% más barata para Misiones

POSADAS. La misma se dará porque Misiones logró cobrar las regalías por el impacto social, económico y ambiental que ocasionó la construcción de la represa Yacyretá, y ello se traducirá en una sustancial rebaja en los desembolsos por energía eléctrica al sistema nacional. La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) es una empresa privada argentina que regula la energía mayorista, y está formada por el Estado nacional y representantes del sector privado.

(Imagen: Gentileza)

Es un ahorro de más de mil millones de pesos al año. Se da como resultado de gestiones del Ejecutivo, de legisladores y el visto bueno de la Administración de la EBY, destaca el sitio Misiones Online. La Factura de Cammesa de noviembre, que vence el pago ahora en enero, ya establece un descuento del orden del 20% por reconocimiento del pago de regalías de Yacyretá, y así el costo no será devuelto en dinero sino en energía.

Es un logro político por gestiones realizadas por el poder político de Misiones desde el Poder Ejecutivo sobre la Secretaría de Energía de la Nación y en el Congreso donde la bancada del Frente Renovador de la Concordia Social de Misiones logró colocar en agenda el proyecto de modificar las regalías vuelvan a la Provincia en energía y no en pago en efectivo.

Referido al tema, y en entrevista a un medio radial local, el ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, manifestó que el cobro de las regalías de Yacyretá le permitirá a la provincia pagar un 20 por ciento menos la energía mayorista y aseguró que ante un nuevo aumento tarifario Misiones pagará menos que las otras provincias gracias a eso.

(Fuente: MOL)

Dejá tu Comentario !