Encuentro de Formación Situada y Programa Aprender en la Escuela Nº 698

De la reunión participaron autoridades educativas provinciales y directivos de instituciones escolares del Departamento Candelaria.

CANDELARIA. En esta jornada, autoridades educativas provinciales se reunieron en la Escuela Nº 698 para brindar directivas tendientes a la transformación de la calidad educativa a través de los Programa Aprender y Programa Formación Situada. Estuvieron lla totalidad de directivos de escuelas dependientes de la Supervisión Escolar Zona XIV Candelaria, y allí se diagrama el acompañamiento a las escuelas situadas en el plan.

Esta jornada institucional, convocada por la Supervisora Escolar Prof. María Antonia González, buscó brindar a los directivos de las escuelas de la jurisdicción los lineamientos a seguir en el trabajo pedagógico y referenciar el marco técnico y legal de los programas Aprender y Formación Situada. Y para ello, asistieron los directivos de instituciones educativas de Profundidad, Cerro Corá, Santa Ana, Loreto, Mártires, Bonpland y la anfitriona Candelaria.

Diagraman el operativo en las escuelas incluidas en este plan, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación, Prof. Viviana Escurdia, Prof. Analía Bárbaro de la Unidad Jurisdiccional y referente provincial del Programa Aprender, y Prof. Cielo Linares que es referente del Programa Formación Situada, como así los miembros del Equipo Técnico.

Con referencia al Programa Aprender, el Operativo Nacional de Evaluación del Desempeño de los estudiantes, se hizo referencia al marco legal y al análisis de los resultados del año 2017, de acuerdo al Reporte por Escuela y Jurisdiccional.

En cuanto a Formación Situada, se trabajó en la agenda y temario para la próxima Jornada Institucional. Además de que resulta importante que los equipos docentes reflexionen sobre los acuerdos institucionales necesarios y las prácticas más propicias para contribuir con el desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes, refirieron.

Dejá tu Comentario !