Eliminación Fondo de la Soja. En Garupá, quedarían dos proyectos a finalizar y faltarán más de 3 millones de pesos.

GARUPÁ. Sobre la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja) creado por Decreto 206/2009, el intendente de Garupá, Luis Ripoll manifestó estar muy preocupado. “El lunes recibí un desembolso y resulta que el martes nos enteramos de que no habrá más. Uno trabaja en función de la previsión, haciendo un plan de obra y en pleno medio año se termina”, relató.

Luego del anuncio del Gobierno sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conformaba con el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, por lo que provincias y municipios dejarán de recibir $ 35.000 millones entre este mes y diciembre de 2019 cundió la preocupación de intendentes de la provincia.

Luis Ripoll, y en diálogo con medios provinciales, también dijo tener “el 70% de una obra por culminar y me quedo sin fondo. Ahora vamos a afinar el lápiz, a hablar con los proveedores” porque “no es sólo que se corte el fondo sino lo que hay detrás, son familias, son puestos de trabajo seguro hasta fin de año”.

“Cuando apoyamos el consenso fiscal, se dijo que no se tocaba el fondo de la soja y esto termina en una decisión unilateral, que hay que reverla. Son más de dos mil intendentes de todo el país” afectados, manifestó el intendente de Garupá y agregó que el municipio tiene dos proyectos enmarcados con los fondos nacionales, “uno está en casi un 90% y el otro en un 70%, me estarían faltando casi tres millones para las dos obras”.

Vídeo: Gentileza Agencia Hoy

Dejá tu Comentario !