Elecciones 2019. Sin copia del decreto de convocatoria, el Intendente Luna adhirió a la fecha de elecciones para el 2 de junio


CANDELARIA. Hoy viernes, el gobernador Hugo Passalacqua firmó el decreto 130/19 a través del cual se fija como fecha para elecciones generales en la Provincia el próximo 2 de junio. Adelantándose a la publicación en el Boletín Oficial, y posterior tratamiento en sesión del Concejo Deliberante, Luna adhiere públicamente a la convocatoria.

Sigue sorprendiendo ciertas actitudes del Intendente Daniel Luna, ya que la semana pasada, en el llamado a sesión especial a pedido del Ejecutivo, tuvo tratamiento la adhesión al Programa Ahora Patente. Claro, el municipio ya lo había hecho el año anterior, a través del Decreto 1184/18 que iba hasta el 31 de diciembre último, pero este año la solicitud debía contar con el acompañamiento de un nuevo decreto provincial…que no se halla aún. ¿Adherir sin un documento válido en mano?

Y esta tarde, un medio provincial da cuenta que “El intendente Daniel Luna anunció que la comuna de Candelaria adhiere al decreto del gobernador Hugo Passalacqua, en el que convocó a elecciones provinciales para el próximo 2 de junio”.

Yo Solito

¿Por qué se dice que, nuevamente de manera irrespetuosa y desconociendo la división de poderes, Luna manifiesta la adhesión de manera particular e inconsulta? Sencillamente porque es necesario obtener una copia del Decreto 130/19, para sancionar una ordenanza. Y la misma tendrá validez legal luego de que fuera publicada en el Boletín Oficial, además de que la adhesión del Municipio, le corresponde establecerla legalmente al Concejo.

Podría tratarse de “torpeza política”, obsecuencia o desconocimiento de sus funciones y la de otros poderes. Lo cierto es que ya está expresado y publicado en uno de los medios de gran tirada. Acaso habría sido correcto llamar nuevamente a sesión especial antes de salir a la prensa. Asesores por aquí…

Dejá tu Comentario !