El HCD pide al Ejecutivo el acceso al expediente de licitación pública para la concesión de la nueva playa

CANDELARIA. A través de la Comunicación Nº 17/18, y con la firma de los ediles  Gularte, Ponce, Flores y Asamé, se le intima a que en el plazo de cinco (5) días a partir de la notificación, remita la copia del Expediente 1066/18 relacionado con el llamado a licitación pública de la Municipalidad. El mismo no pasó por el Concejo Deliberante y ya se publicó el llamado a la licitación de “la  nueva playa, emplazada sobre el río Paraná y recientemente bajo la órbita del estado Municipal”. Así, el HCD debe establecer normas claras y objetivas sobre concesión de los espacios públicos.

Asimismo, refieren que las copias del pliego de condiciones generales, para la licitación pública anunciada, tendrán que estar debidamente certificadas.

El pedido no hace más que replicar lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades en cuanto a la atribución que tiene el Concejo de autorizar los contratos sobre bienes e inmuebles públicos que realiza la intendencia y reivindica el ejercicio y facultades de contralor.

Respecto de cómo fue la votación, se supo que el concejal Luis Ayala fue por la negativa, y que los concejales Dziewa y Morínigo se abstuvieron.

Dejá tu Comentario !