El Frente Gremial Docente ratificó la convocatoria a paro para este lunes 23 y martes 24 de julio, sin asistencia

Además, el FRENTE GREMIAL DOCENTE convoca a la DOCENCIA DE MISIONES a asistir a la RADIO ABIERTA que se realizará el 23/07, a las 9,30 HS en la PLAZA 9 DE JULIO , en el marco de la medida de fuerza.

POSADAS. El paro está confirmado y uno de los ejes fundamentales es el reabrir la discusión salarial porque consideran insuficiente lo acordado con un solo gremio, dado “que sólo llega en términos reales al 12,4% y un recién iniciado no supera los $12.000, mientras la canasta básica según el INDEC supera los $20.000”, refieren.

(Imagen ilustrativa)

El comunicado de prensa emitido este sábado por el frente gremial integrado por el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB) y la Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones (UDNAM) da cuenta de lo siguiente:
“Las Organizaciones abajo firmantes integrantes del FGD , reunidas este sábado en la Ciudad de Posadas, hemos resuelto CONVOCAR A PARO SIN ASISTENCIA para los días LUNES 23/07 Y MARTES 24/7 DE JULIO del corriente año, en reclamo de los siguientes puntos que afectan al sector educativo de Misiones:

1) EXIGIR al Gobierno la convocatoria al dialogo con todas las representaciones docentes, ya que hasta la fecha solo ha ejercido violencia institucional negándose a habilitar un canal a tal efecto.-
2) RECHAZAR por INSUFICIENTE, UNILATERAL E INCONSULTO el acuerdo firmado entre la UDPM y el gobierno que provoca la pérdida del poder adquisitivo del salario Y ES ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE, ya que las proyecciones de inflación se ubican superiores al 30%. HASTA LA FECHA EL INCREMENTO SOLO ALCANZO EL 12,4 %, y de no ABRIR EL GOBIERNO EL DIALOGO CON TODAS LAS REPRESENTACIONES GREMIALES DOCENTES PARA GARANTIZAR el incremento del salario mínimo docente el salario quedara congelado hasta el 2019.
3) Pago en tiempo y forma del adicional provincial (ex art. 9) ya que los docentes no debieran esperar hasta el aproximadamente el día 20 del mes siguiente para cobrarlo, y exigimos que se incorpore al básico, no como hasta ahora como adicional y se abone a los docentes que tienen hasta 42 hs y no hasta 30 hs como hasta ahora.
4) RESPETO IRRESTRICTO AL ESTATUTO DOCENTE PARA DESIGNACIONES, ESTABILIDAD EN EL CARGO Y FUNCION, DESPLAZAMIENTOS DE LOS QUE NO TIENEN TITULO, SALARIOS ACORDE AL COSTO DE VIDA ETC.- (LA INMUNIDAD GREMIAL NO DEBE USARSE PARA DELINQUIR O AMPARARSE EN FUEROS PARA NO SER DESPLAZADOS POR NO TENER TITULO, SINO PARA REPRESENTAR Y DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES DE LOS QUE SE FORMARON PARA SER DOCENTES).-
5) PAGO EN TIEMPO Y FORMA de las movilidades a los jubilados docentes.
¡¡¡EN UNIDAD, SIN MIEDOS, POR NUESTROS DERECHOS!!!

Firman:
MARIANA LESCAFFETTE (SECRETARIA GRAL SEMAB)
ADHERIDA A CEA-CG – PERSONERÍA
GREMIAL 1.716
ESTELA GENESINI (SECRETARIA GRAL UDNAM)

El Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), también lo convoca en el marco de la CTA.

Dejá tu Comentario !