El astro del fútbol Gabriel Omar Batistuta pidió ayuda para que Los Topos viajen al Mundial de Polonia

BUENOS AIRES. La Selección Argentina de Basquet para Sordos, deberá viajar en el mes de junio a Polonia para disputar el mundial y, a pocos meses para comenzar la competencia, Los Topos no cuentan con el dinero necesario para hacerlo. Por ello, el astro del fútbol Gabriel Omar Batistuta hizo un pedido público y con un mensaje para que todos los que puedan colaborar, lo hagan. Hasta ahora, no hubo respuesta por parte del Gobierno nacional.

(Foto: Gentileza)

En parte del vídeo expresa que “Están yendo al mundial de Polonia y nos faltan recursos. Es un mensaje para tratar de colaborar, para ver si nos juntamos y les damos una mano porque se merecen a oportunidad de ir y demostrar sus habilidades. Es una buena causa y no nos vamos a arrepentir. Por ahí nos traen algún trofeo de regalo“, afirmó Batistuta.

Hace casi un mes atrás, el DT del equipo Ariel “Chalo” Britos, había manifestado a otro medio nacional que “no tenemos ayuda de nadie, hicimos una venta de indumentaria lo que nos permitió poder pagar 2500 dólares como inscripción al torneo y, si no podemos viajar, no sólo no nos devuelven el dinero sino que debemos pagar una multa”. Los Topos es el quinto mejor equipo del mundo y el segundo en América Latina. Su desempeño siempre es destacable, y se convirtieron en referencia en lo referido en materia de deporte inclusivo.

El próximo 21 de junio se disputa en Polonia el Mundial. Pero desde la Secretaría de Deportes de la Nación le informaron a la Confederación Argentina de Deportes para Sordos que el presupuesto no cubre ni siquiera el pasaje de una persona.

(Fuente: El Destape)

Dejá tu Comentario !