Ecos de una fiesta y un disfraz que hizo estallar el enojo de un sector de la sociedad.

Imagen YouTube Misiones Online.

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, habia asistido dias atrás al lanzamiento de una fiesta en su municipio, y fue oportunidad para que el medio Misiones Cuatro le consultara sobre su disfraz “El Chavo del 8”,  que generó polémica despues de su publicación en la red social facebook.

Ripoll respondió que “fue una cuestión netamente privada, y he concurrido a una fiesta con mi pareja y nada más. Fui a divertirme”

Luego habria dicho que ” después se tergiversa con el tema de fondos, eso está en el imaginario de la gente que lo dice”. Y ello agregó respecto de quienes lo acusaron de utilizar fondos públicos para divertirse.

La polémica

El escándalo estalló tras circular por las redes sociales, una foto de Ripoll, personificando al popular mexicano “El Chavo del 8”, mientras disfrutaba de una fiesta de disfraces el pasado fin de semana en la Costanera . “Luis Ripoll es un títere mediático de su padre” habria asegurado el ex candidato a intendente de Garupá, Raúl Piris Da Motta.

Consultado por el sitio digital ya mencionado, el dirigente denunció que hay un descontrol absoluto en las cuentas municipales y sostuvo que el actual intendente, que apareciera disfrazado del “Chavo”, es una figura mediática detrás de quien realmente ejerce el poder, el ex intendente Raúl “Tito” Ripoll.

Fiesta para pocos.

La fiesta tuvo lugar en la Costanera de Garupá, el pasado fin de semana, donde Ripoll y parte de su gabinete, familiares y amigos, aparecieron disfrazados. Un sector de la sociedad garupaense cuestionó al intendente por utilizar fondos públicos para disfrazarse “junto a su corte”, mientras la ciudad presenta enormes problemas en los servicios más elementales.

Imagen extraída de facebook FM Popular.

El cronista local, Hugo Acosta de FM Popular, en diálogo con Misiones Cuatro recordó que es uno de los jefes comunales con mayores montos de Gastos Reservados, unos 6 millones de pesos, lo que contrasta y mucho con la imagen del Chavo, un personaje que es huérfano y que no tiene vivienda propia. “Esto causó mucha bronca. Recibí la foto a las 7 de la mañana, con la bronca de la gente. No estoy en contra de que el intendente se divierta. Pero cuando uno es funcionario público hay cosas que cuidar y más ahora, en el estado en que está Garupá, donde la gestión está ausente”, criticó.

Costanera de Garupá.

Otro hecho notado es el “uso del espacio público (para esta fiesta), sin la autorización del Concejo Deliberante. El Concejo brilla por su ausencia en la consideración del intendente”, habria dicho.

“El otrora modelo balneario de Garupá, hoy no se puede utilizar por las palometas y pirañas, y el lugar utilizado para la fiesta, es el último que queda disponible para que los vecinos puedan bañarse en el rio”, recordó.

Acosta sostuvo que se le cuestiona al intendente este tipo de actitudes. “Nadie sabe por qué aparece una carpa gigante en el medio de la Costanera que es de todos y el intendente en el medio del VIP (reservado) con toda su corte, disfrazados. Esto es lo que cuestiona la gente”, dijo el periodista.

(Fuente MisionesCuatro)

Dejá tu Comentario !