Detectan casos de jóvenes con convulsiones y vómitos, y son dos por semana

CANDELARIA. Las acciones de bomberos voluntarios se extienden también al traslado de personas, con problemas de salud, al hospital local y cuando la situación o llamado lo requieren. “Ayer acudimos al llamado de unos padres que nos pedían trasladásemos a un joven (17) que convulsionaba, vomitaba y no tenía reacción”, nos refirió Ramona Blanco del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Estas situaciones se vienen dando hace poco tiempo, y comenzó con dos (2) casos por semana según el registro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Candelaria. A la vez que son hechos considerados preocupantes para la entidad. “Nos convocan a través de la línea, acudimos pero también hacemos el previo llamado al hospital local para que envíen la ambulancia si está disponible, y para que sea más efectivo el trabajo, o de lo contrario vamos nosotros”, explicó Blanco. Ayer fue el caso de un joven que vive por calle Uruguay, del B. º  San Jorge.

Casos como éstos, donde si bien se necesita un diagnóstico médico, no dejan de inquietar, y más aun tratándose de personas jóvenes que están atravesando esta dificultad. ¿Qué está pasando a nivel social, es la pregunta?

También, y desde Bomberos exponen que sólo pretenden poner en conocimiento con el fin  de que se busquen los medios para que se involucren personas idóneas para resolver los casos, además de que  se debería tener un registro de los mismos.

Probablemente se necesite un seguimiento de las áreas de salud y acción social del Estado, en primer lugar Municipal, para que evalúe y  descarte la posibilidad de un alerta por posibles abusos de sustancias.

Dejá tu Comentario !