Destacada participación del Club del Puerto en Paraguay

La escuela de Padel “Club del Puerto” de Candelaria se presentó en Encarnación con 14 chicos en diferentes categorías teniendo grandes labores deportivas en el encuentro internacional de padel infantil. El “Profe” Diego Allou destacó la organización, la convocatoria y el acompañamiento de los padres hacia los chicos.

El pasado Domingo, la escuela de Padel de Candelaria de Diego Allou encaró un nuevo desafío cruzando la frontera con los más chicos acompañado de los padres participando en el primer torneo Internacional de padel Infantil, en la Federación Encarnacena.

“Los resultados deportivos lo medimos de acuerdo a la felicidad del chico; se demostró compañerismo, camaradería, a esta edad se busca inculcar la competencia, que el chico se divierta y que entiendan que perder es parte de la competencia”, indicó Diego Allou a Candelaria Online.

Desde horas tempranas se concentraron los jugadores candelarienses volviéndose una mezcla de ansiedad y felicidad en sus rostros, motivados por ir a jugar en Paraguay.

Los niños y jóvenes que representaron a Candelaria y al Club del Puerto fueron: Bruno(8), Constanza (8), Isabella (11), Maite (14), Vani(15), Federico (12), Agustín (13), Camila(8), Esequiel (8), Danae(11), Sophia(8), Valentina (12), Juli (9) y Cecilia (Cote).

En cuanto al acompañamiento de los padres, Diego Allou destacó y a la vez expresó “es muy importante que los padres estén, es básico para un correcto crecimiento deportivo y personal. Un factor fundamental en la socialización es la presencia de los padres en la cancha. Tengo un grupo que me apoya y motiva. Por eso quiero nombrarlos: Cotela- Maribel y Rafa Giménez – María y Poli Cabrera- Mónica- Pamela y René Allou- Gabriela y Dani Bonetti- Nazarena y Alejandro Amiel- Marta y Sergio Britez- mamá de Valen y Juli. Todos ellos favorecieron las emociones positivas y apuestan a que esto es un proceso de desarrollo, enseñando a sus hijos a aceptar éxitos y fracasos” puntualizó el entrenador.

Respecto a los resultados obtenidos manifestó Allou “superaron ampliamente mis expectativas, trajimos 2 trofeos de 1° Puesto Internacional (Agustín – Federico) y también llegaron a semifinal otras 2 jugadoras (Vani- Isabella)”.

Dejá tu Comentario !