Despidieron a todos los corresponsales de Télam en Misiones

En Misiones, los trabajadores despedidos son Raúl Arévalos, redactor, Sergio Centenaro, reportero gráfico, ambos con 5 años de antigüedad en la agencia. Pablo Noguera, 18 años de trabajo en la agencia. Y el Jefe de la Corresponsalía, Julián Marín, con cerca de 20 años en la agencia.

El jueves fue aprobado un proyecto de solidaridad con los trabajadores cesanteados de la Agencia Télam en la Legislatura Provincial

Ante la presentación de dos proyectos de repudio por los despidos y uno de solidaridad con los trabajadores despedidos, se aprobó por mayoría el repudio por los despidos de los trabajadores de la agencia oficial de Noticias Télam, sin el acompañamiento de los legisladores del interbloque Cambiemos que pretendía la unificación de los proyectos cuando ya se había votado.

También en su momento el diputado renovador Rafael Pereyra Pigerl, presentó un proyecto en el mismo sentido, elaborado conjuntamente con sus pares de bloque Roque Gervasoni y Héctor Escobar, solidarizándose con los trabajadores despedidos de la agencia oficial de noticias, sumándose con un proyecto propio el diputado renovador Lucas Cáceres, destacando Pereyra Pigerl que la Agencia Oficial de Noticias Télam, fue creada el 14 de abril de 1945 por el ex presidente Juan Domingo Perón.

Uno de los proyectos fue presentado por el bloque del PAyS que pidió el tratamiento sobre tablas del repudio por el despido, por parte del Gobierno nacional, de más de 300 trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam, oficiando de miembro informante el diputado Martín Sereno.

El proyecto que fue tratado sobre tabla el día jueves en la Cámara de Diputados, fue presentado por los Legisladores Pereyra Pigerl, Escobar y Gervasoni, buscando el acompañamiento del pleno del recinto para acompañar a los 354 trabajadores cesanteados de la agencia nacional Télam, en la cual 4 de ellos son corresponsales misioneros.

“Nuestra máxima como peronistas debe ser cuidar el empleo de nuestras familias, porque ante todo debemos velar por la dignidad de nuestro pueblo” declaro Pereyra Pigerl, que continuó fundamentando dicho proyecto presentado en conjunto. “Debemos poner todas nuestra energía en defender cada puesto de trabajo porque cada trabajador despedido es una tragedia que nos hiere el alma” sentenció el legislador misionero.

Desguace de los medios de comunicación
El diputado el PAyS destacó que estos despidos se deciden en el marco de un ajuste brutal donde cada vez más se pierden más puestos de trabajo. Un ajuste del Estado, que además “es tendencioso, porque seguramente van a dejar a los periodistas más obsecuentes trabajando. Este desguace de los medios de comunicación fue advertida hasta por el Papa Francisco, que dijo las dictaduras comienzan con las represiones a la pluralidad de voces, los cierres y la toma de los medios de comunicación transformándolos en cadenas”.
Advirtió que lamentablemente el Gobierno seguirá despidiendo, ajustando, “y mientras seguimos mirando el Mundial también querrán meter la reforma laboral. Lo dijimos hace dos meses, y siguen avanzando porque hay versiones de  están previstos 1.500 despidos en el Renaper; 500 más en la TV Pública; el cierre del ramal de Ferrocarril Urquiza, dejando  a más trabajadores en la calle, y quizás la muerte para todos esos pueblos por donde pasa el Ferrocarril”.
Sereno reiteró la posición del Bloque del PAyS: Repudio y solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de Télam, que “con tal perversidad fue celebrado por Hernán Lombardi (presidente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina), alegando que esto le hace bien al periodismo y a la sociedad. Esto no es un cambio: es lo peor que vivió la Argentina”, enfatizó.

Dejá tu Comentario !