Desde la policía comunitaria brindaron charla a alumnos de la escuela 8

El equipo interdisciplinario de la División Escuela Segura, dependiente de la Dirección Policía Comunitaria de la Policía de Misiones, desarrolló el día de ayer una charla de Prevención de la Violencia Escolar destinada a la Escuela N° 8 General Manuel Belgrano, de Candelaria.

Los destinatarios fueron más de 80 alumnos de 6º y 7º grado turno mañana, con quienes las profesionales policiales conversaron acerca de la función de la Policía de Misiones y en particular de la Policía Comunitaria y la División Escuela Segura. Posteriormente se proyectó un video disparador de la temática, analizándose algunos conceptos introductorios a las violencias.

Luego con material adecuado a los destinatarios, se propuso reflexionar con el fin de crear conciencia en los participantes acerca de las formas en que la violencia puede aparecer en la escuela y en los grupos de pares. Posteriormente, fue propicio identificar algunas acciones destinadas a prevenir la violencia escolar y promover un ambiente de convivencia pacifico.

Participaron de las actividades docentes y directivos de la Institución Escolar y se coordinaron futuras acciones para continuar trabajando con los estudiantes de otros niveles y con otras temáticas de su interés.

 

Ya Misiones

Dejá tu Comentario !