Desde el PAyS se busca declarar de interés provincial campaña a favor de la selva misionera

La iniciativa del diputado Isaac Lenguaza, “quiere darle un empujón más a esta propuesta que realmente influirá en la valoración de nuestro monte a nivel nacional, ya que la Selva Misionera forma parte de la campaña instrumentada por la organización “New 7 Wonders” para elegir los siete lugares de naturaleza más representativos de la Argentina.

Este jueves se tratará en la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura el proyecto para poner en valor la idea de los guardaparques del Parque Provincial Moconá, que vía internet y redes sociales, buscan adhesiones para declarar a la Selva Misionera como una de las siete “Maravillas Naturales de la Argentina”.

Misiones alberga los últimos remanentes continuos de Selva Paranaense (también conocido como Bosque Atlántico Interior) en el mundo, uno de los ecosistemas más biodiversos del Planeta que originariamente se extendía en gran parte de Brasil y Paraguay y actualmente la mayor superficie sólo se encuentra en esta provincia del norte argentino.

“La Selva misionera, la Amazonia Argentina, maravilla natural del país”, sostienen los guardaparques Leonardo Rangel, Santiago Belliti y Fabián Franco, quienes introdujeron a la votación a nuestro monte a través de https://7mar.com.ar/. “El obtener este sello nos ayudaría además a proteger este frágil ecosistema, que actualmente es uno de los más comprometidos en el mundo por su riesgo de extinción”, indicaron los guardaparques, de allí que la declaración de interés buscará masificar el conocimiento sobre la campaña para que cada misionero vote en las diferentes instancias, al igual que pasó con las Cataratas del Iguazú en su momento.

La campaña

La campaña nacional a través de una votación online (https://7mar.com.ar/) seleccionará para abril de 2019 los símbolos naturales más representativos para los argentinos, y tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de conservar el patrimonio natural originario. Tiene cuatro instancias: desde el 18 de mayo se habilitó la votación para las nominaciones públicas hasta comienzos de junio, con la posibilidad de incluir más de 200 lugares naturales, entre los cuales está la Selva Misiones. Desde el 7 de junio y hasta el 21 de agosto se definirán los 77 prefinalistas y luego, un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019, cuando finalmente se conocerán los lugares elegidos como Maravillas de la Argentina.

Cajero automático para Villa Bonita

También por iniciativa del diputado Lenguaza, se tratará en Comisión el proyecto para dotar de un cajero automático a la población de Villa Bonita, una urbanización que pertenece al municipio de Campo Ramón pero que se encuentra alejada varios kilómetros del casco urbano. “Villa Bonita incluso tiene más habitantes que el poblado de Campo Ramón, pero carece de este servicio bancario elemental. Los empleados, los beneficiarios de programas sociales, los abuelos jubilados y pensionados y los estudiantes que cobran Progresar, deben trasladarse ocho kilómetros para usar el cajero, y cuando van, no siempre tiene efectivo. Esperamos que se apruebe y que se solucione esta necesidad” finalizó el legislador.

 

Ya Misiones

 

Dejá tu Comentario !